Médicos zulianos brindaron atención gratuita y realizaron plantón por la salud

La mañana de este jueves un grupo de profesionales de la salud se dieron cita en la plazoleta de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, para realizar una jornada médica que culminó en un plantón y así exigir al gobierno regional mejoras en el sistema hospitalario.

El Dr. Gustavo Batista Romero, especialista en cirugía cardiovascular y coordinador de la actividad, manifestó que como médico al igual que sus colegas, quienes ejercen en los hospitales regionales han visto el deterioro en las instalaciones junto a la falta de insumos afectando la calidad del servicio para los pacientes.

“Nosotros tenemos ahorita 17 años de atraso en comparación a países que están a 2 y 3 horas en carro, como es el caso de Colombia o Brasil, nuestros médicos están en un altísimo nivel de preparación y los estudiantes se forman en hospitales donde no hay insumos, no es justo”, añadió el galeno.

Por su parte, Vanessa Reymy, directora general de la Brigada de Emergencias y Desastres Team Reymy & Grace, indicó que durante la jornada de salud estuvieron presentes especialistas en cardiología, pediatría, médicos generales, odontólogos y paramédicos.

Los organizadores esperan repetir la experiencia en otras zonas de la ciudad, destacando que la salud es un problema de toda la población sin importar el estrato social del paciente ni su ideología política.

Jorge Berrueta R.
Fotografía: Rafael Araujo

Facebook Comments


« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • ¿Cortina de humo? Condenado a 4 años de prisión el “Coko Sosa” por corrupción en Petropiar
  • En esta cárcel de máxima seguridad pagarán condena los narcosobrinos presidenciales (fotos)
  • ¡Dólares, avionetas y ferraris! La vida de los narcosobrinos que la defensa pretendió ocultar al juez Crotty
  • ¡PARA DESTRUIR LO POCO QUE QUEDA! Cabello dice que Maduro lo único que hace es trabajar y trabajar
  • Intervenido Banco del Orinoco N.V en Curaçao propiedad del chavista Victor Vargas
  • ¡APRENDE NICOLÁS! Narcosobrinos agradecieron el respeto dado por la justicia norteamericana
  • Sentenciados los narcosobrinos sin beneficios
  • Venezuela, una dictadura “moderna” Por Oscar Medina