MHO: En Venezuela no hay nada. Arrasaron con las instituciones

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, está seguro de que el diario va a sobrevivir al gobierno de Nicolás Maduro, que lo sostiene el Alto Mando Militar y la élite de su partido.

En declaraciones al Clarín, de Argentina, apuntó que al presidente Maduro “lo ungieron los Castro. Maduro siempre fue procubano. En un año viajó 38 veces a Cuba. Todo lo consulta ahí. Ahora cuando Cuba se acerca a Estados Unidos no consultan a Maduro. La paradoja es que cada día Venezuela le regala a Cuba 100.000 barriles de petróleo diarios. Antes se los regalaba para financiar al socialismo; ahora para financiar al capitalismo que se viene”.

Otero destacó que Venezuela, por decisión de Hugo Chávez, decidió establecer una alianza geopolítica con las guerrillas colombianas FARC y ELN. “Tienen vía libre para comerciar y traficar drogas en territorio venezolano, que es un paraíso para las guerrillas colombianas. Hay funcionarios que se han enriquecido y se enriquecen con esto. Hay autoridades de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y del gobierno que se han vinculado con el negocio. La corrupción es una política de Estado”.

Afirmó que durante el régimen chavista y poschavista ingresaron al país un billón de dólares por la renta petrolera. “Entre el despilfarro, la mala gestión y la corrupción ese dinero se perdió. Le doy un solo ejemplo del sistema de la corrupción: hay mil oficiales de las Fuerzas Armadas en cargos públicos. Acceden a esos cargos porque son amigos del régimen, y así hacen negocios con total impunidad. Todos saben que son corruptos. En Venezuela no hay nada. Arrasaron con las instituciones”.

Recordó que se ha montado un aparato de propaganda para denigrar periodistas, la ley resorte que permitió quitar las concesiones a las cadenas de radio y TV independientes, y un sistema de represión publicitario y tributario para los medios. “Construyeron el miedo y con ello la autocensura. A la vez, el régimen creó un simulacro de aparato legal para disciplinar disidentes, inventándoles causas, pero poniendo todo en un marco ‘jurídico’. Es como la Alemania del Este antes de la caída del muro de Berlín”.

Otero dejó en claro que es posible la reconciliación. “Las polémicas son feroces, pero en general son verbales. Estos son unos bárbaros, que quede claro. Yo no lo niego. Ocurren cosas atroces todo el tiempo, mueren de a miles por la inseguridad, por la falta de medicamentos, por la crisis profundísima, pero no por enfrentamientos abiertos por razones políticas. Es que la catástrofe en mi país es gigantesca”.

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que designará una comisión del Gran Polo Patriótico que será dirigida por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para revisar las firmas que fueron recolectadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar el referendo revocatorio.

“Yo he designado a un equipo especial del Congreso de la Patria, el Gran Polo Patriótico y del Partido Socialista Unido de Venezuela que lo va a coordinar el doctor Jorge Rodríguez para, en el momento en el que toque revisar una por una todas las listas de todas las firmas que sean entregadas por parte de estos sectores de la oligarquía y de la derecha”, dijo.

Referido al tema de la creación de la lista de Luis Tascón, anunció que luchará para que no se produzca otra vez el fenómeno de con el que fueron excluidos miles de opositores desde el año 2004.

ElCooperante

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Para lo que quedaron! Militares en Vargas cubren rutas de transporte ante la falta de unidades
  • Rescatadas 7 jóvenes venezolanas en Maiquetía por la GNB que serían prostituidas en China
  • Caiga quien caiga: “LA VIDA DEL VENEZOLANO ES UN BOLERO” Por Angel Monagas
  • ¡Una verdadera burla al pueblo! Sundde publicó lista de nuevos precios de siete productos
  • ¡Sundde anuncia intervención de Makro! Régimen pretende alegrar navidades a costillas de la empresa privada
  • Maduro hace promesas a Cabeza de Mango para silenciarlo tras desecharlo como candidato para municipales
  • ¡Qué ironía! Su sueño era ser CICPC pero este mismo cuerpo se “seguridad” le arrebató la vida
  • Caso de corrupción del enchufado del “Coco Sosa” fue trasladado a Caracas