Mientras los rojos hablan del pais del nunca jamás en Venezuela los niños se desmayan porque se alimentan mal

Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de Salud (OVS), denunció que entre el 2014 y 2015 a desmejorado la nutrición de los venezolanos. “La situación está muy mal, no hemos visto que se haya tomado ninguna medida”.

Algunos de los indicadores en la alimentación y la salud están graves. “Las maestras nos han advertido que los niños se desmayan porque se están alimentando mal, debido a que tienen un consumo insuficiente de calorías y nutrientes”.

Esta situación afecta el aprendizaje de los estudiantes porque no están en plena actividad cognitiva para prestar atención a las clases. “En el caso de los niños están faltando nutrientes como el calcio, hierro, fósforo, zinc, ácido fólico y ácidos grasos. Esta es una situación grave”, aclaró.

Herrera denunció que se redujo la ganancia en talla y el desarrollo físico de la población. “Hay una relación de la altura y el desarrollo cognitivo, incluso el Banco Mundial tiene estudios que develan que esto afecta el desarrollo del país”, acotó.

La nutricionista estuvo en una entrevista con Unión Radio, la cual también contó con el director de la escuela de sociología de la UCV, Miguel Ángel Lovera, quien explicó que las carencias y la violencia que inciden en el país generan rabia e impotencia en los ciudadanos.

“Este es un caldo de emociones que puede desencadenar un hecho lamentable que no queremos que ocurra. Hay una tensión, una presión en la población, sobre todo cuando vemos que las autoridades no muestran ninguna solución al respecto”, concluyó.

El Nacional

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡En desacato! La Fiscal “no” reconoce sentencias 469 y 470 del TSJ donde le quitan competencias al MP
  • ¡No aclares que oscurece! Jorge Rodríguez “¡Júrenlo! El domingo 30 de julio tenemos elecciones en Venezuela”
  • ¡Quieren blindarse! Pretenden silenciar a todo quien disienta del TSJ y funcionarios del Poder judicial
  • ¡Más competencias al defensor que solo defiende la revolución! TSJ da luz verde a Tarek William Saab
  • ¿Rebelión o engaño? Facetas de Oscar Perez CICPC, piloto y actor que sobrevoló Caracas
  • Mañana 28 de Junio de 2017 el SOMIR se van a sumar a la marcha hacia la fiscalia en honor a Augusto Puga
  • ¡No se calla! Almagro exige a Tarek Williams Saab informar sobre estado de Leopoldo López
  • ¡En Aragua se estaría llevando a cabo un nuevo Caracazo! Santa Rita y Turmero sin ley
  • Translate »