Mientras los rojos hablan del pais del nunca jamás en Venezuela los niños se desmayan porque se alimentan mal

Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de Salud (OVS), denunció que entre el 2014 y 2015 a desmejorado la nutrición de los venezolanos. “La situación está muy mal, no hemos visto que se haya tomado ninguna medida”.

Algunos de los indicadores en la alimentación y la salud están graves. “Las maestras nos han advertido que los niños se desmayan porque se están alimentando mal, debido a que tienen un consumo insuficiente de calorías y nutrientes”.

Esta situación afecta el aprendizaje de los estudiantes porque no están en plena actividad cognitiva para prestar atención a las clases. “En el caso de los niños están faltando nutrientes como el calcio, hierro, fósforo, zinc, ácido fólico y ácidos grasos. Esta es una situación grave”, aclaró.

Herrera denunció que se redujo la ganancia en talla y el desarrollo físico de la población. “Hay una relación de la altura y el desarrollo cognitivo, incluso el Banco Mundial tiene estudios que develan que esto afecta el desarrollo del país”, acotó.

La nutricionista estuvo en una entrevista con Unión Radio, la cual también contó con el director de la escuela de sociología de la UCV, Miguel Ángel Lovera, quien explicó que las carencias y la violencia que inciden en el país generan rabia e impotencia en los ciudadanos.

“Este es un caldo de emociones que puede desencadenar un hecho lamentable que no queremos que ocurra. Hay una tensión, una presión en la población, sobre todo cuando vemos que las autoridades no muestran ninguna solución al respecto”, concluyó.

El Nacional

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Militante del PSUV! El “payaso asesino de Carapita” confesó como le quitó la vida a adolescente
  • Congresista Mario Díaz-Balart: “próximas sanciones al régimen deben ser con el petróleo”
  • ¡En tres pasos! Así le respondió Facebook a Nicolás Maduro por sus constantes quejas
  • Caiga quien caiga ¿De quien fue el fraude? ¿Del gobierno a de la MUD?
  • ¡Silenciando Medios! Conatel abre procedimiento administrativo en contra de Radio Caracas Radio
  • Residentes de El Arsenal temen por sus vidas nuevas ante INEFICIENCIA del Cavim en Maracay
  • ¡Como si enloquecieran por Venezuela! Requisitos para panameños y estadounidenses que quieran ingresar al país
  • ¡CONFIRMADO! Se robaran también la gobernación del Zulia