Mientras los rojos hablan del pais del nunca jamás en Venezuela los niños se desmayan porque se alimentan mal

Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de Salud (OVS), denunció que entre el 2014 y 2015 a desmejorado la nutrición de los venezolanos. “La situación está muy mal, no hemos visto que se haya tomado ninguna medida”.

Algunos de los indicadores en la alimentación y la salud están graves. “Las maestras nos han advertido que los niños se desmayan porque se están alimentando mal, debido a que tienen un consumo insuficiente de calorías y nutrientes”.

Esta situación afecta el aprendizaje de los estudiantes porque no están en plena actividad cognitiva para prestar atención a las clases. “En el caso de los niños están faltando nutrientes como el calcio, hierro, fósforo, zinc, ácido fólico y ácidos grasos. Esta es una situación grave”, aclaró.

Herrera denunció que se redujo la ganancia en talla y el desarrollo físico de la población. “Hay una relación de la altura y el desarrollo cognitivo, incluso el Banco Mundial tiene estudios que develan que esto afecta el desarrollo del país”, acotó.

La nutricionista estuvo en una entrevista con Unión Radio, la cual también contó con el director de la escuela de sociología de la UCV, Miguel Ángel Lovera, quien explicó que las carencias y la violencia que inciden en el país generan rabia e impotencia en los ciudadanos.

“Este es un caldo de emociones que puede desencadenar un hecho lamentable que no queremos que ocurra. Hay una tensión, una presión en la población, sobre todo cuando vemos que las autoridades no muestran ninguna solución al respecto”, concluyó.

El Nacional

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Directora de la Maternidad de Carrizal en Miranda advierte que “NO ATENDERÁN” a mujeres sin carnet de la patria
  • Human Rights Watch denuncia con nombres y apellidos responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela (Vídeo)
  • ¡Le sale carro de Drácula! Los gustos de Rafael Lacava que nunca podrás disfrutar
  • #LoUltimo Ministerio Público abre investigación a Rafael Ramírez
  • ¡Según especialista en la materia! El masoquismo no solo es sexual también es sinónimo de ser Chavista y Madurista
  • Departamento de Estado preocupado por salud del ciudadano americano detenido en El Helicoide
  • ¡Le pisan los talones! Siguen las denuncias de empresas vinculas al ilegal fiscal en los Estados Unidos
  • Socios de Tarek William Saab son acusados por la justicia de EE.UU por Nacolavado de dinero