Milagros Paz: Defenderemos las instituciones que el régimen busca destruir por cualquier vía

Cumaná, 30 de mayo de 2017.- “Defenderemos las instituciones que el régimen busca destruir por cualquier vía. Nos sumamos a la propuesta hecha por el líder de la Unidad Henrique Capriles, de conformar Comités para el Rescate de la Democracia, porque tenemos que alertar en todos los rincones del país sobre la amenaza que representa para Venezuela la convocatoria írrita a una Asamblea Constituyente Comunal por parte de Nicolás Maduro”.

La aseveración la hizo este martes la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre y coordinadora regional de Primero Justicia en la entidad, Milagros Paz, ante la avanzada de un proceso electoral viciado por contravenir los preceptos constitucionales en esta materia.

“Estamos viendo con mucha preocupación, como el propio gobierno se está saltando no solamente la Constitución Nacional vigente desde 1999, sino también todo el estamento legal internacional que ampara los derechos humanos. Como nunca antes se han violado los derechos humanos en Venezuela y Nicolás Maduro y todo su estamento militar nos están llevando hacia un terreno muy peligroso”, señaló la asambleísta.

Tras rechazar de manera categórica los hechos de violencia registrados en todo el país y que han cobrado la vida a casi 60 venezolanos y han dejado heridas en más de 13 mil, Paz llamó a la sensatez de quienes hoy ostentan el poder pero que ni siquiera pueden garantizar la gobernabilidad del país.

“Maduro tiene un rechazo superior a 80% en todo el país. Por eso hizo todo lo que estuvo a su alcance para bloquear el referéndum revocatorio; por eso está haciendo todo lo posible para sabotear las elecciones regionales vencidas desde el año pasado y por eso es que intenta convocar una Asamblea Constituyente Comunal en la cual no sólo participarían apenas 600 mil electores en todo el país, sino que él designaría a dedo a los asambleístas encargados de redactar una Carta Magna a su medida”, denunció.

La soberanía reside en el pueblo y como tal, la diputada por el estado Sucre se suma a todas las voces que exigen someter a referéndum consultivo la convocatoria hecha por Maduro, para que seamos los venezolanos quienes decidamos si queremos o no una nueva norma constitucional que rija la convivencia en el país.

“Como no tiene apoyo popular ni en las zonas donde tradicionalmente tenían pegada, Maduro en su soberbia insiste en reprimir y sembrar miedo para detener la voluntad de un pueblo que ya dijo BASTA. De nada le valdrá la Guardia Nacional, la Policía Nacional, los milicianos, los paramilitares armados por el propio gobierno, Venezuela se cansó de tanta maldad, de tanta ineptitud, de tanta incapacidad y de tanto descaro”, puntualizó.

Por ello, anunció que coordinará junto a sus compañeros de la Unidad en el estado Sucre, la conformación de Comités para el Rescate de la Democracia. “Tenemos que seguir ejerciendo presión constitucional contra el gobierno, en defensa de los derechos de los venezolanos y en rechazo al proceso constituyente que pretende realizar Maduro. Debemos llegar a aquellos sitios donde no hay acceso a las redes sociales y donde sí penetra el aparato comunicacional arrodillado a este gobierno homicida”.

Finalizó la diputada señalando que Venezuela se mantendrá en las calles de manera pacífica y cívica hasta lograr restituir el hilo constitucional violentado desde el Tribunal Supremo de Justicia madurista a finales de marzo. “Maduro no podrá contra nuestra Asamblea Nacional electa en buena lid por más de 14 millones de venezolanos; Maduro no podrá contra la voluntad de millones de personas que decidimos salir de él y de su modelo fracasado que nos sumió en la indigencia absoluta”.

Prensa diputada Milagros Paz

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales