Milagros Paz: Habitantes de San Juan de Macarapana están a punto de quedar incomunicados

Cumaná, 15 de noviembre de 2016.- Las fallas de borde y los deslizamientos de la capa asfáltica están a punto de dejar incomunicados a los más de mil habitantes de la parroquia San Juan de Macarapana, zona rural del municipio Sucre del estado Sucre, según denunció este martes la diputada a la Asamblea Nacional Milagros Paz, tras realizar un recorrido por la zona.

Atendiendo un llamado de emergencia hecho por los habitantes de uno de los sectores turísticos por excelencia de la entidad al noreste de Venezuela, Paz responsabilizó al alcalde de la jurisdicción David Velásquez -Partido Socialista Unido de Venezuela-, de la situación que se está agravando con el período de lluvias.

“Los vecinos nos informaron que en tres oportunidades se le han aprobado a la alcaldía de Cumaná los recursos para construir la carretera de La Rinconada. Le pregunto al alcalde visitante David Velásquez, ¿dónde está ese dinero destino a mejorar la vialidad?”. Al funcionario público le exigió transparencia y al gobernador Luis Acuña lo invitó “a que se mude para acá y vea cómo viven los habitantes de la parroquia San Juan”. La asambleísta informó que el problema está afectando a más de 200 familias.

Cada vez que llueve el sector queda completamente inundado y el poder del agua sigue socavando la vialidad. “Hasta la tubería que suministra agua potable se dañó. Estos cumaneses viven en un verdadero caos”, enfatizó la también coordinadora regional de Primero Justicia.

Velásquez brilla por su ausencia

Isaac Cariaco, habitante de San Juan de Macarapana, aseguró que el alcalde Velásquez se desentendió de la población y de sus necesidades y que aun cuando le han enviado comunicaciones pidiéndole que acuda a la parroquia para que constate el grave problema que están padeciendo en materia de vialidad, éste no ha hecho acto de presencial. “El alcalde nunca aparece, no sabemos dónde ésta metido”, apuntó el afectado.

Cariaco relató que más de 200 personas viven hacia la zona del río y esos sí están incomunicados porque no hay paso vehicular por el pésimo estado de la vialidad. “El deslizamiento de la carretera tiene más de dos años y los campesinos de Macarapana, Cancamure, Guaranache y Periquito, no pueden sacar sus rubros por el mal estado de la vía (maíz y caña de azúcar).

 

Prensa diputada Milagros Paz

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Gracias a la revolución! Grave hacinamiento de infantes en la Maternidad Concepción Palacios
  • ¡Pidiendo cacao! Héctor Rodríguez: ‘tenemos problemas con alimentos y medicinas…pero no se resuelven con guarimbas’
  • ¡A llorar al valle! Para Moncada fueron insatisfactorias explicaciones de México y Colombia
  • Padres de Juan Pernalete se van a instancias legales y solicitan antejuicio de merito a altos funcionarios por asesinato de su hijo
  • Ernesto Villegas Salió del Closet
  • Tibisay Lucena histérica en VTV: “El que no le guste la constituyente no vote”
  • A PREPARARSE! Alimentos, agua y gasolina PARO NACIONAL
  • Sindicatos y colegios profesionales se unen al paro nacional de 48 horas en contra de Maduro
  • Translate »