Ministerio de Transporte solicitó postergar el aumento de pasaje mínimo

El gremio de transportistas pide incrementar la tarifa urbana a 100 bolívares. Resaltó que el alza del dólar encareció los repuestos e insumos necesarios para las unidades.

Este lunes entró en vigencia el aumento de 45 bolívares en la tarifa mínima en el transporte urbano y suburbano, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 6221, sin embargo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas pidió a los transportistas postergar por 15 días el incremento, informó hoy Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte.

“El ministro pidió una tregua de 15 días para acordar el contenido de la próxima resolución”, explicó Zuleta. En la entrevista realizada por Globovisión, solicitó un aumento de 100 bolívares en la tarifa para rutas urbanas y del 100% en las suburbanas de todo el país.

Aseguró que con el incremento del precio del dólar, hubo un alza en los repuestos e insumos necesarios por los trabajadores del sector.

Lea también: Hoy entró en vigencia aumento de pasaje mínimo a 45 bolívares

“Un caucho paso de 7.000 a 80.000 bolívares. El problema de Caracas es que tenemos la tarifa más barata del país. El alcalde no ha querido autorizar el aumento”, expresó el presidente del gremio.

 

 

 

Fuente: El-Nacional.

Facebook Comments





Translate »