¡Miseria humana! Lo matan y le roban el tutor externo de la pierna

Gilbert Enrique Peña Sierra, de 19 años, lo tirotearon la noche del martes en las escaleras del barrio La Palomera en Baruta, cuando descansaba para subir a su casa.

El joven tenía un tutor externo en la pierna derecha, producto de haber sufrido un accidente en moto que le causó fractura y debía operarse por segunda vez.

Esa noche se detuvo a descansar y allí le llegaron siete hampones del sector adyacente Ojo de Agua y lo tirotearon. No le robaron nada.

Su padre, del mismo nombre, dijo que los vecinos lo auxiliaron y llevaron al hospital de El Llanito, donde falleció en medio de la operación, pues le vino un derrame.

El hombre cuando fue a reconocer el cadáver de su hijo, se percató que le habían quitado el tutor externo de la pierna y, pese a los reclamos, en el centro de salud le dijeron que nadie sabía de eso.

“Es una situación degradante, porque una pieza de metal que tenía pegada no puede desaparecer así nada más. Hemos llegado al punto de la miseria humana”, dijo el hombre entristecido en las afueras de la morgue de Bello Monte la mañana de ayer.

Al final el aparato no apareció y el cuerpo fue trasladado a la medicatura.

Fue uno de los 261 que han sido contabilizados este mes (hasta la mañana de ayer), según cifras ofrecidas por fuentes extraoficiales del Cicpc.

Más allá del hecho, Gilbert Peña lamenta tener que revivir el dolor de perder un hijo, pues hace nueve meses le mataron al mayor, Kevin Peña, de 20 años, en la carretera vieja de Las Minas de Baruta para robarle su moto.

“Me quedan mis cuatro hijos menores sobreviviendo en este país”, dijo el hombre.

Otro joven asesinado para robarle una moto fue Keivi Jiménez, de 22 años.

Lo atacaron la noche del lunes en la avenida principal de Antímano, cuando llevaba un servicio a la zona, pues era mototaxista. Le quitaron la unidad y murió allí.

Su tío, Walter Jiménez, dijo que laboraba en El Silencio y dejó un hijo y a la esposa embarazada.

“Se le insistía para que no trabajara de noche, pero la situación económica lo obligó”, detalló el familiar.

1466254031860

 

El Universal

Facebook Comments





Translate »