MUD marchará el 1 de mayo con los trabajadores del Zulia

Los partidos políticos, gremios profesionales y representantes de asociaciones civiles que integran a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se unirán a la marcha convocada para este primero de mayo por la Federación de Trabajadores del Estado Zulia (Fetrazulia), la cual partirá este lunes desde la sede de la Cruz Roja en Maracaibo a las 8 de la mañana, en donde consignarán un documento para solicitar la apertura del canal humanitario y culminará en la Plaza de La República.

Emerson Blanchard, coordinador de la MUD en la entidad, informó que esta marcha tiene como propósito exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos laborales y la reivindicación de la lucha sindical de los trabajadores venezolanos.

“Este primero de mayo es histórico en el contexto de la lucha social, reivindiquemos la lucha que siempre han tenido los sindicatos laborales y quienes han sido secuestrados por el Gobierno también reivindicarlos, porque regresaremos al tejido social que hizo a este gran país”, expresó.

Blanchard Indicó que al concluir la marcha se estarán pronunciando los líderes sindicales de la región en representación de los trabajadores zulianos para elevar sus exigencias en defensa de los hombres y mujeres que impulsan al país.

“Desde este escenario libertario como lo es la Plaza de La República seguiremos exigiendo la restitución del hilo constitucional, la destitución de los 7 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la apertura del canal humanitario para la entrega de alimentos y medicinas por parte de la comunidad internacional y la realización de elecciones generales. Nuestra lucha se mantiene en la calle, de la mano de los trabajadores y del pueblo zuliano que quiere un cambio para Venezuela”, expresó el coordinador de la MUD en el estado Zulia.

Lamentó la muerte de los jóvenes Efraín Sierra Quintero y Juan Pablo Pernalete durante las protestas de este 26 de abril que registraron hechos violentos en Táchira y Caracas, respectivamente, elevando la cifra de fallecidos a 29. Aprovechó la oportunidad para condenar los ataques a la prensa venezolana.

 

 
Prensa MUD Zulia

Facebook Comments





Translate »