¡MUY GRAVE! Régimen habría torturado y asesinado al Capitán Caguaripano

Ante incertidumbre al pasar los días sin saber nada de Juan Caguaripano Scott  sus familiares temen que el régimen haya asesinado al ex militar.

Desde los pasillos del SEBIN se corre la voz sobre la Presunta muerte del Capitán Caguaripano, la razón se la atribuyen a los excesos cometidos durante las torturas ante las cuales ha sido sometido. Su paradero es el La Tumba sitio en el cual el régimen tortura y violencia física y psicológicamente a sus víctimas.

Fuentes cercanas a Scott siguen en vilo ante tal situación, no obstante el Asalto al fuerte Paramacay es considerado por expertos la operación armada más importante y de mayor poder de fuego adquirido en los últimos tiempos, la razón de ser de su operación es el apoyo al Ideal Libertario de Resistencia al enfrentar con valentía grupos armados con escudos de cartón.

Su esposa Irene Olazo, exigió en pasados días una fe de vida del excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras reportarse su desaparición forzosa el pasado 22 de agosto.

También manifestó: “Si está muerto quiero ver su cuerpo. Si se lo llevaron a Cuba, aquí estoy, llévenme a verlo o si por el contrario lo mantienen recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), entonces denme una fe de vida“, manifestó.

Por su parte, su padre Juan Caguaripano, responsabilizó a Nicolás Maduro de los maltratos físicos y psicológicos de los que pudiese estar siendo víctima su hijo, durante la reclusión, a la vez que confirmó que se están realizando los procedimientos correspondientes ante instancias internacionales para elevar el caso.

Recordemos que Juan Caguaripano Scott es el comandante de la operación “David Carabobo”, que tomó el Fuerte Paramacay, de Valencia el pasado 30 con un grupo de militares luego de difundir un video en el que se declaran en legítima rebeldía en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Palabras de Caguaripano que calaron muy hondo en los jóvenes de la Resistencia:

“Mi lucha es por esos jóvenes con escudos de cartón pero con corazones de acero, que ofrecieron sus vidas para enseñarles al pueblo a derrotar el miedo”.

“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, explicó Caguaripano, quien es buscado desde 2014 por apoyar el movimiento disidente “La Salida”.

Caguaripano, adscrito a la brigada antiextorsión y secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana fue detenido en Caracas en una supuesta alcabala y donde se manejan diferentes versiones del hecho.

Era solicitado desde el años 2014 por estar señalado en una presunta rebelión militar contra el régimen, por lo que las viviendas de sus padres y esposas fueron allanadas.

 

 

 

InfoVzlanet.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales