¡Nada raro! Diputados oficialistas desconocen sesión de la AN que se lleva a cabo este miércoles

Durante una rueda de prensa, en compañía de los demás parlamentarios “rojitos”, aseveró que solo pretender dar “un golpe de Estado”, por cuanto “no tienen potestad ya que no cuentan con la mayoría parlamentaria”.

Este miércoles, el diputado en la Asamblea Nacional Héctor Rodríguez aseguró que la bancada del oposición dentro del Parlamento no tiene la capacidad jurídica de destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

“Simplemente no cuentan con las dos terceras partes para destruir a los magistrados (…) Por lo tanto, lo que pretenden es un intento de golpe de Estado parlamentario como el que dieron en Paraguay, Brasil (…) Los organismos internacionales callan”.

El artículo 265 de la Constitución señala que la AN “podrá remover o destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por votación de una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano”, conformado por el Ministerio Público, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.

 

El Cooperante.

Facebook Comments





Translate »