Nelly Frederick: Cleb dio la espalda al pueblo y no hace función contraloría

Aseguró que mayoría revolucionaria legisla solo a voluntad de Rangel.

La diputada de la bancada acciondemocratista lamentó que los diputados del Cleb solo legislen para una fracción de los bolivarenses y que no investiguen hechos como la masacre de Tumeremo, la violencia desatada en el Arco Minero, la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco que unirá a las poblaciones de Caicara del Orinoco con Cabruta en el estado Guárico, entre otros hechos delictivos que se generan en el estado Bolívar.

“Consejo Legislativo del Estado Bolívar no puede continuar genuflexo a los caprichos del gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, y continuar legislando a apartado de la realidad que hoy enfrenta el pueblo bolivarense”, así lo dio a conocer la diputada al Cleb por Acción Democrática Nelly Frederick.

Para la parlamentaria, la bancada de la patria o revolucionaria perdió el norte en cuanto a su función contralora y solo legisla para cumplir los caprichos del primer mandatario regional.

“La bancada revolucionaria en el Cleb se ha convertido en una institución al servicio del Ejecutivo, en la cual a través de sus mayoría impulsa y aprueba leyes en función de sus intereses y espalda del pueblo que los eligió”.

Secuestro institucional

Frederick lamentó que los diputados del Cleb solo legislen para una fracción de los bolivarenses y que no investiguen hechos como la masacre de Tumeremo, la violencia desatada en el Arco Minero, la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco que unirá a las poblaciones de Caicara del Orinoco con Cabruta en el estado Guárico, entre otros hechos delictivos que se generan en el estado Bolívar.

“El Cleb es la máxima instancia del poder legislativo regional, no puede continuar secuestrado para beneficiar a un solo sector del estado, es necesario legislar para el colectivo y que mejor manera que hacerlo a través de la renovación de todos sus diputados de allí la importancia de impulsar la realización de las elecciones regionales y municipales este 2017”.

Renovación y cambio

La parlamentaria blanca, aseguró que el nuevo proceso electoral permitirá no solo la renovación de la autoridades de gobierno, las cuales se encuentran usurpando sus funciones desde el mes de diciembre, sino también impulsar el cambio político que requiere el país y el estado en materia de servicios y progreso.

“En 12 años de gobierno Rangel ha sido incapaz de resolver los problemas del pueblo en materia de agua, vialidad, salud y alimentación, como lo evidencia su alto rechazo tanto en la población en general como en las filas de sus propio partido, ya que solo se ha dedicado a ser un gobierno de vallas, pendones y publicidad”.

Frederick le recomendó al primer mandatario regional a dejar la apatía y a integrarse con su pueblo a través de actividades de calle, con el fin de que conozca la realidad que enfrenta el pueblo bolivarense.

“No se puede gobernar un estado desde la comodidad de una oficina, es necesario caminar y patear calle como solo los adecos orgullosamente lo sabemos hacer para conocer la realidad de un pueblo, es por ello que lo invitamos tanto a él como a los diputados de la bancada de la Patria del Cleb a conocer la realidad del estado que gobierna y a caminar sectores como El Perú, La Sabanita, Vista al Sol, entre otros que hoy requieren su ayuda institucional”.

 

Prensa AD

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Vergonzoso! Con acreditación “CHIMBA” Chavistas constituyentistas entraron a la reunión de la UIM en Rusia
  • ¡Carvajalino manda a Nacho a sacar pasaporte en Cúcuta! Claro el si sabe eso por ser colombiano de nacimiento
  • ¡OTRA MENTIRA MÁS! En “tiempo récord” dice el Saime que entregará pasaportes renovados
  • ¡Delincuentes pagados por el régimen! Seis GNB detenidos por asesinar a gandolero que transportaba 1.500 cajas Clap
  • ¡FRAUDE GIGANTESCO! MUD demuestra más de 1.600.000 votos sin huellas de votantes
  • ¡Pura patria! Lanzan desde ventana a asistente de la campaña de Jorge Rodríguez en el Urbanismo Hugo Chavez
  • Nacho hace contundente revelación “si yo tuviera que optar por la política para hacer algo positivo, pues me tocará”
  • ¡Espeluznante! Decapitan hombre en Aragua y dejan su cabeza en San Mateo (Imagenes fuertes)