NI EL SE LO CREE! Maduro denuncia que le fracturaron la clavícula a Delcy Rodríguez durante forcejeo en Mercosur

Nicolas Maduro, anunció que la canciller Delcy Rodríguez, sufrió una posible fractura en la clavícula producto de la agresión física que sufrió este miércoles por un oficial de seguridad en Argentina.

“Hoy nuestra Canciller fue agredida (…) tiene una grave afectación, posiblemente una fractura de la clavícula porque fue lanzada al piso (…) hemos emitido una protesta enérgica y total contra la cobardía de ese Gobierno (de Argentina), que actuó contra esa linda muchacha. Esa es la violencia de una derecha intolerante”, expresó.
El anuncio fue hecho por el dignatario, desde el Palacio de Convenciones de La Habana donde se celebraron los 12 años de la creación del ALBA. El dignatario manifestó “tristeza” por el rechazo de los cuatro países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur), quienes se oponen a que Caracas asuma la presidencia del bloque.

La canciller Rodríguez, denunció este miércoles que el hecho irregular ocurrió cuando intentaba pasar a la cancillería argentina “ante la ilicitud que pretendía consumar la canciller (Susana) Malcorra de realizar una reunión del Mercosur sin la participación de su presidencia pro témpore, es decir, sin Venezuela”.

Agradece apoyo del ALBA
Maduro agradeció este miércoles a los países de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), por el apoyo a Venezuela tras la suspensión del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Hoy tenemos nuevos retos, agradezco profundamente la solidaridad activa del presidente Raúl Castro y de todos los países del ALBA por ese documento extraordinario de apoyo”, resaltó desde la celebración de los 12 años del ALBA que se llevó a cabo en Cuba.
Durante el acto Maduro instó a fortalecer Patrocaribe y propuso crear un proyecto común de financiamiento para toda la región. “El ALBA tiene todas las condiciones”.

Facebook Comments





Translate »