Nicmer Evans: En el país existe una escasez de liderazgo importante

El politólogo y miembro de Marea Socialista Nicmer Evans consideró que en el país existe una escasez de liderazgo importante y que una cosa es el gobierno de Chávez y otra la de Nicolás Maduro.

En el foro Perspectivas 2016, realizado por Ecoanalítica, Evans aseguró que “hay una intención de pretender que hay una continuidad idiológica entre Chávez y Maduro”. “Una cosa es el chavismo y otra el que está en el Gobierno o el madurismo”, dijo.

Explicó que “existe una gran diversidad dentro del chavismo, donde existen grupos focales que apoyan al Gobierno”.

“El mismo chavismo está pidiendo un contrapeso para el Gobierno. La percepción es que hoy lo nuevo es Ramos Allup porque HCR y Leopoldo son de vieja data”, afirmó.

“Un grupo del chavismo asume que la oposición ya es parte del Gobierno”, apuntó.

El líder de Marea Socialista destacó que “parte del chavismo asume que el resto de los poderes están alineados para no revocar a Maduro”.

En relación a un acuerdo entre Gobierno y oposición, resaltó que “si es para una nueva distribución de la riqueza está bien”. “Si se recogieran las firmas hoy y mañana hacemos elecciones, solo hay dos tarjetas en el país: MUD y PSUV”, acotó.

Aseveró que “los partidos pequeños del Gran Polo Patriótico se convirtieron en simple franquicia”. “Hay un gran porcentaje de gente que se declara hoy independiente que viene del chavismo. Hay un escenario donde se pacta la salida de Maduro en 2019 y la oposición contaría con menos costo político”, indicó.

Culminó diciendo que “no hay ningún tipo de transición que se haya dado sin la gente presionando y exigiendo”.

 

ND

Facebook Comments





Translate »