Nicolás Maduro da otro golpe a la Constitución

“Convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera convoque a una Asamblea Nacional Constituyente”.

El presidente Nicolás Maduro decretó, durante una manifestación oficialista que se lleva a cabo este 1 de Mayo en la Avenida Bolívar, con el fin de celebrar el Día del Trabajador, la realización de una constituyente, lo cual implica redactar una nueva constitución en Venezuela y disolver en su totalidad a la Asamblea Nacional (AN) actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro convocó a una asamblea nacional contituyente “con la clase obrera”. Desde un acto en la avenida Bolívar dijo: “Convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera convoque a una Asamblea Nacional Constituyente”.

Dijo que en unas horas firmará el decreto y dijo que asumirá las consecuencias de la decisión. Afirmó que la decisión está contemplada en los artículos 346, 347 y 349 de la Constitución Nacional. “Yo quiero constitucionalizar todas las misiones para que nunca las puedan privatizar”, sumó.

Como ha sido costumbre durante los últimos años el oficialismo marchará este 1 de mayo a propósito del Día del Trabajador. La movilización salió desde tres puntos y llegó a la avenida Bolívar en Caracas, donde fue recibida por el dignatario.

Desde allí les pidió a sus seguidores que lo apoyen desde las calles: “Necesito el apoyo de ustedes en las calles para que se cumplan los decretos y congelar los precios pero con el pueblo en las calles, con la clase obrera en las calles”.

El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges advirtió sobre la intención de Maduro de anunciar un mecanismo que no está previsto en la Constitución, mientras que el gobernador del estado Miranda llamó a desobedecerla si se concretaba.

Maduro incrementó a Bs 70.000 tarjeta de la Misión Hogares de la Patria

El presidente también anunció el aumento de la tarjeta de la Misión Hogares de la Patria de 50.000 a 70.000 bolívares mensuales.

Aunque el oficialismo pudo llegar sin contratiempos al punto de destino, otro fue el desenlace para la oposición, que fue reprimida por la fuerza pública en varios puntos de la ciudad capital.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡CINISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN! Diosdado: “no se obligó a los venezolanos a presentar el Carnet de la Patria”
  • Oficialismo se apodera de alcaldías que nunca estuvieron en sus manos
  • ¿Andará suelta la pelona? Tiby no salió a dar resultados por primera vez en 11 años
  • ¡HACEN FALTA MUCHOS CESAR ARTEAGA! Joven venezolano es reconocido en Chile por su honestidad (Vídeo)
  • ¡Pinocho! Padrino López asegura que “hoy fue un día de victoria del pueblo y de la democracia”
  • ¡Qué dolor! Jóvenes venezolanos en Bogotá reparten bolívares a cambio de ayuda para sobrevivir (Vídeo)
  • ¡PERO EN VENEZUELA YA SABEMOS COMO FUNCIONA LA “justicia”! Motta Domínguez infringió la ley y VTV lo grabó
  • Delcy Eloina contradice a Maduro al señalar “estamos evaluando opciones para la preservación de partidos políticos”