¡No aclares que oscurece! Aristobulo Isturiz intenta una desesperada defensa del GOLPE de Nicolás Maduro

¿Qué significa una dictadura y cómo una dictadura se va a dar un autogolpe?”

El vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, negó que el Gobierno Nacional se haya dado un “autogolpe” con la sentencia del TSJ sobre las competencias de la AN. Insistió en que el Parlamento tiene que “ponerse al día” para salir del “desacato”.

“Yo escuchaba a Julio Borges decir que había un autogolpe, pero al mismo Julio Borges le escuché decir que Maduro había abandonado el cargo. Si hay un abandono de cargo, ¿cómo combinar el abandono del cargo con el autogolpe? (…) ¿Qué significa una dictadura y cómo una dictadura se va a dar un autogolpe?”, preguntó.
Aseguró que “siempre están hablando en nombre de una Asamblea y que hay una dictadura. Esa Asamblea tiene toda la oportunidad de ponerse al día, porque ha entrado en desacato y eso ya todo el mundo lo sabe. Está ahí pero no existe. La única manera de que exista realmente y formalmente la AN es que se ponga al día con los poderes públicos (…) Ha vulnerado el derecho de cada uno de los poderes públicos, tiene un desconocimiento del resto de los poderes públicos. En consecuencia, el golpe de Estado lo intentaron dar ellos, el golpe de Estado lo intentó dar la AN, golpe parlamentario cuando dijeron ‘vamos a destituir al Presidente’”.

De acuerdo a Istúriz, “ellos creyeron estar por encima de los otros poderes, ese es el problema de la AN. Con el resultado del 6 de diciembre ellos pensaron que iban a tener un gobierno paralelo al Ejecutivo desde la AN, y todas las facultades de los poderes públicos las intentó asumir la AN violando todo y vulnerando, pasando por encima del resto de poderes, pero la Constitución es muy clara, la Constitución deja perfectamente claro cuáles son los atribuciones de cada uno de los poderes”.

Aseveró que con la sentencia “lo que busca la Sala Constitucional es evitar una conmoción nacional, porque alguien tiene que tomar las atribuciones”.
“La AN tiene todas las posibilidades de ponerse al día (…) Mientras no acaten, la AN no tiene vigencia, no tiene validez, eso lo saben (…) Ellos quieren mantenerse en desacato (…) Pretendieron que la AN era todo el gobierno y desde la AN obviaron a todos los poderes, incluyendo al Ejecutivo (…) obviaron toda la Constitución y todas las leyes”, sentenció.

 

 

ND

Facebook Comments





Translate »