¡No aclares que oscurece! Delcy Rodriguez: El 1S el pueblo chavista colmó las calles de Caracas a favor de la paz

“La movilización opositora pretendía causar angustia en la población venezolana, porque buscaban concretar objetivos desestabilizadores”

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, señaló este viernes que la movilización opositora de este 1º de septiembre pretendía generar violencia, con el fin de concretar un supuesto golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro.

“La movilización opositora pretendía causar angustia en la población venezolana, porque buscaban concretar objetivos desestabilizadores”, expresó.
En este sentido, la jefa de la diplomacia venezolana dijo que la convocatoria a dicha manifestación se hizo con anticipación y con un supuesto llamado a la violencia para derrocar al Gobierno, lo que a su juicio vulnera el derecho a los ciudadanos a manifestar pacíficamente.

Asimismo, señaló que durante las actividades de calle se produjeron conatos de violencia. “Gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad se desmanteló del plan violento”.

La canciller dijo que la dirigencia opositora busca instaurar en el país una agenda terrorista, al mismo tiempo que aseguró que en la marcha no participaron más de 30 mil personas. “El pueblo chavista colmó las calles de Caracas a favor de la paz”.

Por su parte, hizo un llamado a la oposición a que atienda el llamado al diálogo, para dirimir diferencias.

“Venezuela se respeta”

Rodríguez también hizo referencia a los señalamientos del Gobierno español, al que exhortó a que respete al Ejecutivo Nacional y las instituciones de la República. “La comunidad internacional está llamada a la acción preventiva del terrorismo”.

Por último, dijo que en el país se seguirá la paz y la democracia, porque en su opinión los presuntos ataques se han producido desde que el expresidente Hugo Chávez llegó al poder.

 

 

globovision

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Fin de mundo! Delcy Rodríguez a la Asamblea Nacional: “vamos a convivir” (Vídeo)
  • Así tratan a los disidentes en la revolución bolivariana por Sebastiana Barraez
  • ¡El llorón es otro! Cabello llama “chillones” a quienes defienden a la legalidad de la AN
  • Laureano Márquez: La Cagastogracia
  • ¡ESTOCADA FINAL! La ilegítima ANC disuelve el Parlamento Venezolano
  • ¡Fuera del País! La FGR Luisa Ortega Díaz abandona Venezuela por la persecución roja en su contra
  • ¡Negocios sucios! Así surge el chavomadurismo en la Venezuela del siglo XXI
  • Allup le dio con todo al violinista Wuilly Arteaga después de atacar a la MUD y hablar bien de la GNB
  • Translate »