Hasta que hubo el primer muerto en Narnia

¡NO DEBIÓ PASAR! El amargo desahogo de un profesor de URBE tras la muerte de Luis Vera

Jamás olvidaré esta fecha, pues me tocó, o mejor dicho, nos tocó cerquita a varios profesores, alumnos y personal de la URBE…hoy, aunque lo advertimos mil millones de veces y mil millones de veces se hicieron oídos sordos..cayó el primero de nuestros estudiantes.


Jamás olvidaré las lágrimas de mi jefa y el rostro perdido de varios colegas y alumnos al enterarse en Narnia que uno de nuestros futuros hijos de la ALMA MATTER, había caído víctima de un desgraciado conductor que le importó muy poco llevárselo por delante y arrastrar su cuerpo hasta que el brazo impetuoso y rebelde de sus compañeros en la protesta, logró detener el camión cava y quemarlo, para desahogar la impotencia de haber perdido al amigo, el novio, el alumno, el hijo…ya él no regresará esta tarde a su casa.
Me paré al lado de dos colegas, a observar, cuando ya era inevitable detener el tiempo y por lo tanto la tragedia, el camión arder…y entonces pensé…en mi hijo y le dí gracias a Dios de tenerlo tan lejos de toda esta situación triste y desgraciada que pudo haber llevado la de él o la de cualquiera de nuestro hijos e hijas…porque así como ese conductor..hay otros que sin importar nada MATAN igual..con balas, con piedras, con metras, o de hambre..de noche, de día…en una plaza..en un centro comercial..en un cine…en cualquier lugar y por cualquier motivo… matan igual. Hubo un silencio e imaginé que, como yo, mis colegas pensaban en sus hijos e hijas.
Son tres sensaciones y mal sabores en la boca del estomago y en los recóndito del ALMA:

1.- Estoy ENCOJONADO, y sin pedir permiso y disculpas, porque a mi nadie me pidió permiso ni disculpas para matar a nuestro estudiante. y los estoy porque no hay nada que me dé mas arrechera que ocurra algo que se pudo evitar…y no por que lo dijéramos los “pitonizos de URBE”, que no lo somos, sino por que lo dice la LÓGICA…….L..Ó..G..I..C..A..!

2.- Estoy TRISTE, porque la muerte de un hijo es el dolor de TODO PADRE…

3.- Estoy ALIVIADO, porque no fue mi hijo

Jamás entenderé cómo si la SEÑALES te mostraban lo que ocurriría en breve, no se tomaron las DECISIONES CORRECTAS…ahora imagino que TODOS …en NARNIA..desde el León…los cuatro reyes y el príncipe, se han dado cuenta que en URBE también puede morir los chicos.

Como diría el ex Presidente Dr. Luis Herrera Campins, a quien tuve el honor de conocer y entrevistar en más de una ocasión…”A PONER LAS ALPARGATAS..QUE LO QUE VIENE ES JOROPO”

DIOS nos cuide..y a TODOS mis alumnos, colegas, amigos y compañeros de URBE…

Estoy muy triste…esto NO DEBIÓ PASAR!!

Facebook Comments





Translate »