¡No escasearon las lacrimógenas! Noche de terror en el Materno Infantil “Hugo Chavez Frias” en El Valle

Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes se registraron disturbios y saqueos en distintos sectores de la capital que cobraron mayor intensidad en El Valle, zona en la que se encuentra el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, donde desalojaron a los 54 niños.

Medio centenar de niños internados de un hospital de Caracas fueron evacuados la noche del jueves en hechos confusos que el gobierno venezolano atribuyó a un ataque de bandas armadas y la oposición a gases lacrimógenos para controlar disturbios.

“Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños”, afirmó la canciller Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la oposición rechazó esa versión. “Irresponsable e indolente Delcy Rodríguez: todos saben que desalojaron materno infantil por culpa de las bombas lacrimógenas de tu dictadura”, reaccionó en la red social Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora.

El canal del Estado, Venezolana de Televisión difundió fotografías del desalojo de los niños.

Los disturbios y las protestas se registraron en zonas del oeste de la ciudad, como El Valle, Coche y El Paraíso; del este, como La Urbina, y del sureste, como Santa Fe, La Trinidad y Baruta.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, se pronunció sobre la situación por su cuenta de Twitter: “Rechazo la represión a vecinos de Longaray en El Valle, al lanzar la PNB bombas hacia los edificios que afecta a las personas”.

Las bombas lacrimógenas habrían entrado hasta dentro de las residencias de La Urbina, según informó un habitante a NTN24. Residentes de la avenida Victoria informaron sobre presencia de colectivos que habrían ingresado a los edificios.

El 1 de abril iniciaron las protestas opositoras contra Maduro para exigir elecciones y respeto al Legislativo, dejando un saldo de decenas de heridos, detenidos y 9 fallecidos.

La versión del Gobierno

A través de una transmisión vía Periscope, el dirigente oficialista Freddy Bernal culpó a la dirigencia de la oposición de actuar junto a “bandas criminales” por los saqueos y disturbios generados y achacó nuevamente a una especie de “guerra de medios” mediante la cual, según dijo, algunos sectores buscan “magnificar” los hechos violentos.

“Si, no podemos negar que en ElValle se escuchaban algunas detonaciones (…) no podemos negar que en la redoma de La Vega se escuchaban algunas detonaciones de esos delincuentes que quieren vender que Venezuela es un caos”, sumó.

En ese sentido, aseguró que la ciudad estaba en tranquilidad. “He dado algunas vueltas por la ciudad y estamos en paz”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NTN 24.

Facebook Comments