¡No hay maíz para producir! “A partir de este viernes no hay un kilo de Harina PAN”

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, expresó desde el aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto que su detención en ese terminal aéreo tiene que ver con lo que llamó “el hostigamiento y la persecución” del gobierno en su contra.

Mendoza denunció que tienen seis días con las plantas productoras de Harina P.A.N y la de harina Mazorca en Cumaná detenidas por falta de materia prima. “El Estado venezolano ha paralizado a la industria nacional de harinas precocidas de maíz. Es algo insólito”.

Según Mendoza, este tipo de acciones no le permiten al productor tener una rentabilidad como lo dice la Leyde Precios Justos, ya que el agricultor no quiere vender su cosecha de maíz a pérdida.

El presidente de Empresas Polar señaló que la agroindustria acordó comprarle a los productores el kilo de maíz a Bs. 247 para que empresas como la suya puedan vender la harina precocida a Bs. 770. Opinó que la población está de acuerdo con este precio en lugar de pagar Bs. 2500 a los revendedores, por productos importados o esperar por programas alimentarios complementarios.

Aseguró que esta propuesta fue llevada hasta Miraflores pero no ha sido aprobada. Mientras tanto, denuncia, el gobierno sigue importando productos que podrían ser “hechos en Venezuela”

“No hay Harina PAN a partir de mañana (viernes), no hay un kilo de Harina PAN…. No hay maíz
para producir, no tenemos acceso a materia prima” sentenció Lorenzo Mendoza a los medios de comunicación.

Facebook Comments





Translate »