¡No olviden que estos delitos no prescriben! Capriles denuncia torturas en Ramo Verde a militares

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció este miércoles que tras la publicación del segundo video de Leopoldo López, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) “tomó Ramo Verde con más de 100 funcionarios con armas largas para torturar a los detenidos”.

En este sentido, informó que se llevaron a 11 militares de la referida prisión, “regresó uno y los otros permanecen en la sede de la Dgcim en Boleita”.

Añadió además que a los militares les habrían hurtado todas sus pertenencias y los torturaron con “golpes y electricidad”.

Asimismo, puntualizó que “toda la información que han dado Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello son informaciones obtenidas con torturas”.

“Que hagamos esto público es el salvavidas de todos estos jóvenes torturados”, declaró. “En Ramo Verde están hacinados. En un espacio para 12 personas tienen a 59 hacinadas. Muchos de los recluidos con problemas de salud porque no tienen las mínimas condiciones. Señora fiscal, defensores de derechos humanos, esto no se puede quedar de esta forma”, expresó.
“A un joven de Casa Militar le arrancaron las uñas y lo torturaron por tener una foto de la caravana presidencial en su teléfono (…) La Dgcim se ha convertido en el centro de torturas del gobierno que la Seguridad Nacional se quedó en pañales”, sentenció.

En otro orden de ideas, dijo al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que la Fuerza Armada no quiere Constituyente. “La Constituyente pretende destruir la estructura de la Fuerza Armada y convertirla en el brazo armado del régimen”, agregó.

 

EPMundo.

Facebook Comments





Translate »