¡No permitirá que se perpetúen en el poder! FGR no reconoce la ANC porque “Todos los derechos políticos están en peligro”.

La Fiscal general de la República se dirigió este lunes luego de las elecciones de la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente y donde se hizo evidente la gran abstención que hubo  en la misma.

Empezó por darle las gracias a los periodistas por su trabajo resaltando que es una época manchada por muertes injustas e innecesarias, luego desconoció el origen, proceso y presunto resultado de la Asamblea Nacional Constituyente, expresó su preocupación porque quieren mantener el gobierno y el poder, eso es una burla al pueblo y a su soberanía,  enfatizó que todo lo relativo a la organización del Estado debe estar revestido de legitimidad y la ANC no es legítima.

Preocupada dijo que ahora veremos un poder absoluto en manos de una minoría, que ahora veremos perpetuidad en el poder en ese grupito,  que se acabará la libertad de expresión y el derecho a manifestar pacífica y públicamente, dijo también que “Todos los derechos políticos están en peligro”.

Se refirió seguidamente que estamos frente a una ambición dictatorial, muy segura dijo que se  mantendrá frente a este Ministerio Público y que no  lo va a abandonar, mencionó también que estos cuatro meses han dejado un saldo de 121 fallecidos y 1958 lesionados. “Venezuela no se merece esto”.

Con mucha responsabilidad dijo que, sólo el día de ayer 10 personas perdieron la vida, que estamos en presencia de violaciones de DDHH y no lo va a tolerar, lo seguirá denunciando.

Se refirió a  Hugo Chávez Frías en su alocución diciendo que este no es el proyecto de país que propuso Hugo Chávez, que sabe que la orden que tiene  la ANC es acabar con el Ministerio Público y la soberanía popular,  que pretenden gobernar sin el control de Poder Moral ni el de nadie, que quieren manejar al país a su antojo y lo peor es que estamos frente a delitos de lesa humanidad, se les  violó el derecho a la soberanía y que funcionarios públicos fueron extorsionados al obligarlos a votar.

Está  evaluando acudir a instancias internacionales con el cúmulo de pruebas de estos delitos,  también expresó que al menos 25% de la muertes por hechos de violencia son responsabilidad de funcionarios de seguridad, añadió que 40% de las muertes son responsabilidad de civiles armados, que es necesario que los funcionarios de este país tengan decencia y no prontuarios policiales y grandes mansiones.

De igual manera informó que el Ministerio Público adelanta 36.124 investigaciones por corrupción, que van en aumento, denunció que hay una lista de funcionarios del MP a los que se les quiere anular el pasaporte, que seguirá investigando casos de corrupción, violación de DDHH y lo que se tenga que investigar, dijo que bajo un falso discurso antiimperialista han desfalcado a Venezuela, entre las tareas de la ANC está ir por la cabeza de la FGR y para ello tendrán que pasar por encima de la Constitución.

Muy retadora dijo “No nos van robar la esperanza, la fuerza, la dignidad, el coraje y el valor a los venezolanos”.

 

 

INFOVZLANET.

 

 

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡INSALUBRIDAD! Precario estado de la morge de El Tigre revela la grave crisis sanitaria que hay en el país (video)
  • ¡Degradado! Bajan a Director de PoliMérida el mismo que dijo que no entregaría la institución al gobernador electo
  • El dictador amenaza repetir elecciones sí gobernadores opositores no reconocen a la fraudulenta ANC
  • Miguel Arismendi denunció que el régimen impide que gobernador electo de Anzoátegui asuma funciones
  • ¡Mega Fraude en Bolívar! Andrés Velásquez mostró actas forjadas por el CNE
  • ¡Militante del PSUV! El “payaso asesino de Carapita” confesó como le quitó la vida a adolescente
  • Congresista Mario Díaz-Balart: “próximas sanciones al régimen deben ser con el petróleo”
  • ¡En tres pasos! Así le respondió Facebook a Nicolás Maduro por sus constantes quejas