¡NO PUEDEN ESCONDER LA REALIDAD! Esta es la verdad de lo que pasa con los pasaportes venezolanos (Video)

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, aseguró este viernes que las autoridades han decidido considerar la prorroga del pasaporte como una medida factible, para ahorrar material y evitar la tala de árboles, así como casos de corrupción.

“La prórroga es para agilizar los trámites y evitar casos de corrupción, de gestores que cobran para hacer más rápido el proceso (…) Hay personas que me dijeron que por qué no podía seguir usando sus pasaportes si solamente habían utilizado una sola hoja. Es cierto que para fabricar las libretas hay que talar árboles y usar agua u otros recursos para eso. La gente debe saber que la principal razón para prorrogar el pasaporte es el ahorro”, comentó en una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Declaró que este nuevo procedimiento, que por cierto arrancará el próximo 1 de noviembre, tendrá una etiqueta “con altos niveles de seguridad”.

“La persona solo debe ingresar a la página con su usuario y solicitar la calcomanía. A nosotros nos llega esa solicitud y estimamos que en 48 horas le pueda llegar a los residentes de Caracas, mientras que, en el interior del país y afuera, tardará cierto tiempo”, acotó, al tiempo que señaló que solo aplicará para aquellas personas que tengan el documento con 4 hojas libres.

 

 

Maduradas.

Facebook Comments