“Nos obligan a mentir” La confesión de dos médicos cubanos que huyeron de Venezuela

“Yo estuve en la misión médica cubana en Venezuela 14 meses y llegamos engañados a Venezuela”

Yanisley Félix y Roldán Machado, médicos cubanos, confesaron que desertaron de Venezuela porque el país no era lo que esperaban. Los dos llegaron este miércoles a Miami, Florida.

“Yo estuve en la misión médica cubana en Venezuela 14 meses y llegamos engañados a Venezuela, no era lo que esperábamos. Las condiciones de trabajo, las condiciones de vida, la mentira en lo que consistía la misión y el objetivo de nosotros allí”, declaró la doctora Yanisley Félix a Martí Noticias.

La doctora explicó que abandonó su trabajo en Venezuela el año pasado y se dirigió al vecino país Colombia, donde se unió a un programa que concedía visas a los profesionales cubanos.Este fue cancelado por el expresidente Barack Obama una semana antes de concluir su mandato.

El doctor Roldán Machado también habló de las “precarias condiciones” del sistema de salud venezolano. “Las condiciones en Venezuela son precarias. Todos conocemos las mentiras que nos dictan allí. Nos obligan a mentir sobre los ingresos hospitalarios con el fin de mentir con esas estadísticas que ellos (el gobierno) tanto quieren, para luego decir al mundo”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

sienteamerica

Facebook Comments