Ofensa, defensa, confundir al enemigo: la “estrategia” que pondrá en marcha Maduro este 1 de septiembre

El próximo jueves 1 de septiembre, es la fecha escogida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para convocar a la “Toma de Caracas”, una manifestación pacífica en respaldo al revocatorio en Venezuela, este día, también se pondrá en marcha “la Operación Retardatriz”, se trata de una orden emanada por el director nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, dirigió a los jefes policías.

¿En qué consiste esta operación?, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, son maniobras similares a la batalla de Santa Inés librada el pasado 10 de diciembre de 1859, similar a la utilizada por el general Ezequiel Zamora, debido a que combina tácticas ofensivas, defensivas y retardo para confundir al “enemigo”.

Estos son los 10 puntos de “estricto cumplimiento”, que ordenó Fernández a los jefes policías, a quienes les elevó un llamado a que ese jueves muestren “disciplina, lealtad, compromiso y lo necesario que somos en cada uno de nuestros estados”.

Desde hoy se inicia en los puntos de tránsito el Plan Retardatriz y la revisión de vehículos para ver quién trae material guarimbero.

Hay que tomar, mediante la PNB, todos los terminales de pasajeros.

Patrullaje a estaciones de gasolina, eléctricas, hidrológicas y hospitales.

Comenzar con fuerza el Plan Humo Negro: recoger todos los cauchos en la vía que puedan ser utilizados para encender y bloquear arterias. Las ventas de neumáticos usados deberán quitarlos de exhibición.

Continuar las reuniones con transportistas.

Atentos Inteligencia y Patrullaje Inteligente. Hacer trabajos de campo para establecer si hay panfletos, llamados y mensajes a guarimbear.

Está previsto que a partir del viernes se hagan planes de saqueos. Estén alertas Inteligencia y Seguridad Alimentaria.

El apoyo de los 200 oficiales para la marcha deberá estar en Caracas el 30 agosto en la tarde.

Los jefes de operaciones deben tener contacto directo con sus pares en instituciones de seguridad y de inteligencia del Estado para intercambiar información y trabajar en equipo.

Toda movilización de carácter político y en especial la Toma de Caracas de ‘personas a título individual o grupal’, que intenten llamar a medios de comunicación, debe ser reportada y monitoreada con tendencia A1. Ejemplo: caminata de los indígenas (Amazonas), presuntos “curas” que están caminando hacia Caracas. Es ‘necesario’ activarse y reportar antes de que llegue información por otros medios.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales