Oficialismo se apodera de alcaldías que nunca estuvieron en sus manos

Oblitas informó que en la jornada participó el 47,32 por ciento de los votantes, es decir 9.139.564 electores.

La vicepresidenta del poder Electoral finalizó dando la orden a las Juntas Electorales Municipales para proceder a continuar la totalización de los resultados y adjudicar a los ganadores cuando tengan una tendencia irreversible.

Oblitas acotó que este primer boletín en el que presentaron los resultados de la gobernación del Estado Zulia y de dos municipios por cada estado del país, se realizó cuando han sido transmitidos el 97,2 por ciento de las actas electorales.

En el estado Zulia la gobernación recayó en el candidato del oficialismo Omar Prieto, superando a su rival con 57,7 %, es decir, 697.896 votos.

En el municipio Libertador del Distrito Capital resultó venció la candidata del oficialismo Erika Farías, quien recibió un  apoyo de 491.718 votantes para un 66,17% de las preferencias.

Dentro del boletín presentado por el Consejo Nacional Electoral, el único alcalde de las filas opositoras mencionado fue el ganador en la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira, en el que resultó vencedor el candidato por el partido Copei, Gustavo Delgado, quien recibió el apoyo del  53,78 % de los votantes.

 

Cabe destacar, que se confirmó la alta abstención en el proceso con un 52 % de ausentismo de los inscritos en el Registro Electoral.

 

NTN24.

Facebook Comments