Olivares: Si se sigue privilegiando el negocio con Cuba no habrá medicamentos en las farmacias

El diputado opositor y presidente de la Comisión Permanente de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseguró que 70% de los módulos de Barrio Adentro que existen en el país están cerrados debido a que los médicos que no son venezolanos abandonaron el proyecto.

“La Misión Barrio Adentro no es mala, es muy bueno como idea, como concepción, pero al haber metido médicos que no son venezolanos, produce que hoy esté cerrado y que estos médicos que no tienen ese compromiso, hayan abandonado los módulos y hoy tengamos el 70% cerrados en el país”, explicó.

Olivares también se refirió a la escasez de medicamentos y el problema de importarlos de Cuba. “En una inspección junto a la diputada, María Teresa Pérez, estuvimos en Sefar, Sistema de Distribución de Medicamentos, y vimos la cantidad de medicamentos vencidos que vienen de Cuba. Lamentablemente, si se sigue privilegiando el negocio con Cuba, no habrá medicamentos en la farmacia, no habrá solución a un problema tan grave que son 872 medicamentos que no hay en Venezuela”, indicó.

“No hay cambios en lo que es la importación de medicamentos, que no han llegado medicamentos al país, solamente sabemos que el señor Nicolás Maduro acaba de aprobar mil 600 millones de dólares para seguir trayendo medicamentos de Cuba. La Contraloría General de la República dice que los medicamentos que vienen de Cuba, vienen a sobreprecio, de mala calidad, extemporáneo y se compran a punto de vencerse”, agregó Olivares.
yosoyvenezolano

Facebook Comments





Translate »