“Operación Estocada final” por Johnny Mogollon

Vientos nuevos soplan sobre la Venezuela de hoy, vientos que vienen de abajo, de la empobrecida población que día a día durante los últimos dieciocho años ha visto el deterioro paulatino de su calidad de vida, son vientos huracanados que ameritan ser conducidos con inteligencia, con una estrategia clara y, sobre todo, con tino, hacia las esferas del poder político y militar a fin de asestar la estocada final y destruirlas para comenzar la construcción de un nuevo país en el que quepamos todos los venezolanos.

La Mesa de la Unidad Democrática, aún con todas las fallas que ha tenido, debemos decir, ha hecho el llamado a esta operación de rescate justo a tiempo, en ello ha sido acertada pues, aunque a algunos les parezca a destiempo, la verdad es que en los procesos políticos cada fase debe cumplir sus objetivos antes siquiera de nombrar la siguiente acción, solo por poner un ejemplo, si ello se hubiese hecho hace dos meses, el nutrido grupo de personeros políticos que ha estado recorriendo la geografía del país y comprometiendo a los líderes de este hemisferio a favor de la causa de la democracia en nuestro país, hace rato estuviesen encarcelados o exiliados y, los líderes en tal penuria la verdad es que no sirven de mucho, son elementos neutralizados.

La vida republicana de hoy es compleja in extremis, por un lado el 87% de los venezolanos que se autodefinen como militantes o simpatizantes de la oposición y, por otro un grupo que, aunque es minoritario, también está ahí y debe ser tomado en cuenta para ver las cosas con objetividad, el chavismo que luego de la más grande y rápida merma política de la historia latinoamericana, ha llegado a ser apenas el 10% de la población, un segmento en el que 6 de cada 10 quiere que Maduro se largue y nos deje en paz y, sumando ambas partes, podríamos decir que es el mismo deseo para 93 de cada 100 venezolanos.

La estocada final, qué bien se escucha eso después de 18 años de lucha por una Venezuela mejor, debe ser una operación en la que todos los venezolanos se involucren pues, si bien es cierto que es una maniobra colectiva, la decisión de apegarse al artículo 350 de la constitución es personalísima y de allí se parte a la organización desde las bases, eso sería UNIDAD auténtica, la unidad férrea que nos dará la victoria.

Ya hemos leído el 350 por lo menos unas mil veces, pero ¿Cómo se aplica y qué hay que hacer? Pues bien, en esto todos los mecanismos de protesta en simultáneo, desde la huelga nacional hasta plantones, trancas, marchas y manifestaciones de calle. Todo tiene que ser simultáneo pero organizado, sin dar tregua a al enemigo, cada Sector, gremio, sindicato, centro de estudiante, asociación, etcétera, debe reunirse, dejar en acta y hacer público que desconoce a la dictadura y que desea un gobierno de rescate y, llegado el momento las fuerzas vivas deberán nombrar una junta de transición que nos lleve de regreso a la democracia.

Ha llegado la hora definitiva, se trata de arrasar con la cúpula o permitir que ellos nos arrastren a una muerte segura, o lo que es peor, a terror perenne, salgamos todos a defendernos, a luchar por el país que queremos y nos merecemos, por lo que tenemos y los delincuentes nos quieres arrebatar, es la hora de demostrar que cada uno de nosotros está del lado correcto de la historia. ¡Muerte a la tiranía!

 

Por @JohnnyMogollon

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Pinocho! Padrino López asegura que “hoy fue un día de victoria del pueblo y de la democracia”
  • ¡Qué dolor! Jóvenes venezolanos en Bogotá reparten bolívares a cambio de ayuda para sobrevivir (Vídeo)
  • ¡PERO EN VENEZUELA YA SABEMOS COMO FUNCIONA LA “justicia”! Motta Domínguez infringió la ley y VTV lo grabó
  • Delcy Eloina contradice a Maduro al señalar “estamos evaluando opciones para la preservación de partidos políticos”
  • Consigna chavista en contra de su candidata: “Con Érika Farías pasamos hambre todo el día” (Vídeo)
  • ¡Para las nuevas generaciones! Estas eran las ofertas de supermercados CADA antes de pasar a manos del régimen (Vídeo retro)
  • Maduro amenaza con “ANULAR” a partidos que no participaron este #10D
  • ¡Violando toda ley! Nicmer Evans denunció como en puntos rojos solicitan el Carnet de la Patria (Video)