María Corina advierte que quedan horas para hacer valer el mandato de los venezolanos

“Oportunidad histórica” MCM a la AN: Abandono del cargo antes del 10E y nuevo CNE

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela señala que no actuar antes del martes dejaría la puerta abierta para que Tareck El Aissami asuma la Presidencia de la República

(Caracas. 07/01/2017) “La Asamblea Nacional [AN] tiene una oportunidad histórica y el deber de cumplir con el mandato dado por los venezolanos. Urge declarar el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro antes del 10 de enero y designar al nuevo CNE [Consejo Nacional Electoral] para iniciar el camino de la reconstrucción nacional; le quedan horas para hacerlo”. Así lo expresó este sábado la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

La dirigente aseguró que respalda la decisión del nuevo presidente de la AN, Julio Borges, respecto a acordar el abandono del cargo por parte de Maduro, pero insistió en que sólo tendrá sentido si se hace antes del 10 de enero, “porque de lo contrario sería quitar a Maduro para poner a Tareck El Aissami, el nuevo vicepresidente”.

Advirtió que, según la Constitución Nacional, si se cumplen cuatro años del período presidencial, asumiría el Vicepresidente de la República en caso de declararse la falta absoluta del Primer Mandatario.

“Si Maduro es destituido antes del martes, habrá elecciones presidenciales en treinta días. Eso es lo que toda Venezuela pide”, sostuvo.

Frente a esa posibilidad, Machado consideró que la AN debe proceder de inmediato a designar a los cinco rectores del CNE, conforme a los términos establecidos en la Constitución Nacional, y estos deberán, a su vez, convocar dichas elecciones.

 

 

Prensa  Vente Venezuela

Facebook Comments


(Proxima Noticia) »



Noticias relacionadas

  • ¡Gracias a la revolución! Grave hacinamiento de infantes en la Maternidad Concepción Palacios
  • ¡Pidiendo cacao! Héctor Rodríguez: ‘tenemos problemas con alimentos y medicinas…pero no se resuelven con guarimbas’
  • ¡A llorar al valle! Para Moncada fueron insatisfactorias explicaciones de México y Colombia
  • Padres de Juan Pernalete se van a instancias legales y solicitan antejuicio de merito a altos funcionarios por asesinato de su hijo
  • Ernesto Villegas Salió del Closet
  • Tibisay Lucena histérica en VTV: “El que no le guste la constituyente no vote”
  • A PREPARARSE! Alimentos, agua y gasolina PARO NACIONAL
  • Sindicatos y colegios profesionales se unen al paro nacional de 48 horas en contra de Maduro
  • Translate »