Oposición venezolana celebra la paz en Colombia pero teme que la guerrilla migre a Venezuela

La oposición venezolana manifestó hoy su respaldo a la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al tiempo que alertó sobre la posibilidad de que la guerrilla colombiana migre a Venezuela.

“Hacemos un llamado a reflexionar sobre las consecuencias que traerá la firma de este acuerdo. Celebramos que se haya desmantelado un conflicto más, pero, esperamos que no sea trasladado a Venezuela”, afirmó el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Durante su programa radial, el opositor aseguró que pocos miembros de las FARC lograrán reinsertarse plenamente en la sociedad tras el fin del conflicto armado y el resto, que estimó en unos 10.000 excombatientes, “no podrán seguir delinquiendo en Colombia” por lo que podrían trasladarse hacia Venezuela.

“¿Para dónde se van a ir? Lo más probable es que se vengan para acá, donde han tenido un Gobierno alcahueta que les ha permitido entrar y salir cuando quieren, y además ser dueños de varias zonas”, expresó.
Torrealba consideró que estas personas “solo han matado, robado, secuestrado y traficado drogas (…) con una eficiencia importante” por lo que instó al Gobierno de Nicolás Maduro a fortalecer la seguridad en la amplia frontera que comparte Venezuela con Colombia, unos 2.219 kilómetros.

“Un Gobierno serio y responsable debería estar activando todos los mecanismos de seguridad para proteger a la nación. En lugar de eso, lo que tenemos es a la seguridad del Estado persiguiendo a la dirigencia política”, agregó.

El opositor afirmó además que actualmente hay poblaciones fronterizas en Venezuela “bajo el control de las autoridades de la guerrilla” y que este grupo armado ha llevado a cabo “operaciones delictivas” en zonas del centro del país y en Caracas.

La firma del acuerdo de paz puso fin a un conflicto armado que causó en los últimos 52 años al menos 220.000 muertos y casi siete millones de desplazados.

 

EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Trabajadores no tendrán consecuencias! Conindustria respetará decisión de sus empleados de acatar paro cívico
  • ¡Cuando lo único que posees son insultos! Maduro descarga su rabia en contra de la canciller de la UE Federica Mogherini
  • Viral: Venezolano intercambia vestimenta con su compañera de rumba para que fuese a votar el 16J (Vídeo)
  • ¿Juego rojo? Pollo Carvajal dice que “consulta popular” de este 16J es válida pero cuestiona preguntas de la misma
  • “El pueblo decidió” MUD anuncia nueva agenda de la fase superior de la lucha para esta semana
  • MCM “calificó el proceso como el ‘mayor acto de desobediencia’ en la historia de Venezuela”
  • ¡Tanta propaganda y no lo tenían claro! Oficialistas confundidos pensaban que eran las votaciones a la ilegal ANC
  • ¡Cada día más solo! Presidente de Panamá retira su apoyo a Maduro y le muestra el verdadero camino a la paz
  • Translate »