Oposición Venezolana Convoca a movilización de calle para este Sábado

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, convocó la mañana de este jueves a toda la sociedad civil venezolana a una nueva movilización de calle para este sábado, “porque aquí la lucha no cambió y no nos podemos rendir”.
“La lucha no es para tener gobernadores, la lucha es para salir de la dictadura y eso lo tenemos claro en la Unidad, por eso nos vamos a la calle el sábado, todos a la calle el sábado, calle, calle y más calle, no nos vamos a rendir”, dijo Guevara en rueda de prensa.
El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional aclaró que “no existe otra manera de luchar contra esta dictadura (…) Todo lo que hemos logrado no hubiera sido posible si no hubiéramos estado en la calle”, sostuvo.
“La dictadura se ha sentido envalentonada, pero se ha topado con un muro de contención que no esperaba que es la comunidad internacional. Como dijo Smolansky en su última intervención antes de ir al Tribunal Supremo de Justicia: si la comunidad internacional no siente al pueblo en las calles, olvidémonos de que va a seguir existiendo”, comentó Guevara.
Así pues reiteró: “Es momento de ponernos de pie de nuevo, tenemos que limpiarnos la tierra de las rodillas, tenemos que acatar el mandato del 16 de julio, tenemos que acabar con cualquier guayabo que tengamos o a cualquier diferencia, vamos a la calle venezolanos, vamos”.
El dirigente opositor aseguró que “esta lucha no se acabó el 30 de julio, los más de 120 asesinados no pueden quedar debajo de la mesa”.
Sentencia contra Smolansky
Respecto a la sentencia del TSJ sobre David Smolansky, Guevara reiteró que ni los alcaldes ni Voluntad Popular tienen miedo. “No nos vamos a rendir, nos pueden meter presos a todos y la lucha seguirá”, sostuvo.
El parlamentario precisó que “el gobierno cree que al meter preso a un nuevo hermano de esta lucha nos va a meter temor y están equivocados, está haciendo todo lo contrario (…) Esas acciones nos recuerdan que o luchamos todos juntos y remamos hacia adelanta o nos van a rebanar a todos”, puntualizó.
Y remató: “50 hermanos detenidos, cinco con órdenes de captura. Esto no tiene intensión de parar acá, existe una gran cantidad de alcaldes amenazados que pretenden ser destituidos y apresados, y esto es la demostración de lo que Maduro dijo hace poco, que lo que no podían tener con los votos lo harán con las balas”.

Facebook Comments





Translate »