Organización juvenil Pana Vota inició gira nacional en Falcón

La organización juvenil Pana Vota emprendió una gira por varios estados del país encabezada por su coordinador nacional, Carlos Carvajal, y su punto de arranque fue el estado Falcón. Enfocados en ampliar la participación ciudadana, realizaron varias actividades en la ciudad de Coro.


Durante su visita, Carvajal dejó constancia que desde Pana Vota han mostrado preocupación por como se adelanta el proceso de revalidación de las nóminas de las distintas toldas políticas nacionales existentes que se realizará entre marzo y abril, por lo que han emitido un comunicado que empezaron a hacer llegar a las oficinas de Consejo Nacional Electoral (CNE) en los distintos estados que se visitarán, donde están previstos Carabobo, Lara, Guárico, Barinas y Apure, además de Falcón.

En ese sentido, Engerbert Jordán, coordinador regional de la organización, se reunió en horas de la mañana de este jueves con el director de la Oficina Regional del CNE, Jonathan Naranjo, para exhortarles a cumplir con las condiciones que han impuesto y contar con toda la logística que requieren los grupos de 6 partidos que estarán validando su militancia ante dicho órgano electoral en los días establecidos.

Jordán también destacó como preocupación de Pana Vota la poca información que han ofrecido desde el ente comicial con respecto a la inscripción de nuevos electores y la ubicación de los puntos donde se puede realizar dicho trámite, por lo que desde las 5 de la tarde estuvieron realizando un pancartazo en la Av. Independencia de Coro para invitar a todos aquellos quienes no han acudido a incluirse para poder ejercer su derecho al voto, quienes a nivel nacional rondan los 2 millones de personas.

Ambos dirigentes no perdieron la oportunidad de recordad que el CNE se encuentra en deuda con los venezolanos al omitir de forma injustificada la convocatoria a elecciones regionales y municipales, así como la publicación de un cronograma para la conclusión de estos procesos, los cuales se encuentran en riesgo, violando la Constitución y las Leyes, según su organización.

 

 

Engerbert Jordán Gutiérrez

Facebook Comments