Padrino López culpa a la oposición el que la gente no quiera votar el 30J por la constituyente

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este viernes desde el Patio de honor de la Academia militar, el inicio del despliegue del Plan República con miras a las elecciones a la constituyente.
En su discurso, Padrino López enfatizó que defenderán al pueblo y garantizarán que los venezolanos puedan votar el próximo 30 de julio.
“Todas las decisiones tomadas por el CNE deben ser acompañadas por la Fanb como hasta ahora en efecto han sido acompañadas”, resaltó.
Indicó que “ya la Fanb tiene la suficiente capacitación, conciencia y conocimiento de los procesos electorales, del papel que juega la Fanb y nuestra tarea a partir de ahora (…) es proteger a ese pueblo, proteger al pueblo de Venezuela que va a salir como vimos salió el pasado 16 de julio a ejercer su derecho, es un derecho del venezolano establecido en la Constitución, ejercer su derecho al voto, nada puede estar por encima de eso, nada puede estar por encima del derecho al libre tránsito, nada puede estar por encima del derecho a la vida, nada, absolutamehte nada, nada puede estar por encima del derecho de asistir a su centro de salud, ayer lo pudimos ver en estos llamados trancazos que tuvieron lugar en unos reducidos focos que han perturbardo la paciencia de muchos ciudadanos, incluso aquellos que adversan la revolución bolivariana, el gobierno revolucionario, pero bueno, son llamamientos que hacen dirigentes de la oposición política para causar zozobra, terror, para causar angustia en la población, miedo a la población para que en esta oportunidad el pueblo se inhiba en su derecho de ejercer el sufragio. Todo aquello que perturbe los derechos de los ciudadanos en el ejercicio pleno de los mismos tiene que tener una respuesta institucional. A nosotros nos corresponde en primer lugar defender al pueblo de Venezuela, garantizar que ese pueblo asista a sus centros de votación a ejercer sus derechos, también tenemos como responsabilidad custodiar todo el material (electoral), pero sobre todo es necesario proteger a nuestro pueblo y para ello ya el Comando Estratégico Operacional de la Fanb (…) tiene su plan muy bien concebido para darle respuesta a cualquier amenaza que vaya en contra de los derechos del pueblo”.
Padrino López manifestó que “nadie puede decir en Venezuela y en el mundo entero que la Fanb está fuera de la Constitución, nadie puede decir en ninguna parte del mundo que esta institución castrense heredera de las glorias de Bolívar está cumpliendo tareas no constitucionales (…) La Fanb está centrada en el cumplimiento de la Constitución”.
“Hemos visto cómo ha venido en escalada el uso de armas en estas protestas, que nadie habla de eso, no hablan las instituciones que tienen que hablar, no hablan los dirigentes políticos que tienen que hablar de esas protetas que ellos llaman pacíficas. ¿Cómo pueden ser protestas pacíficas cuando se ha generado tanta violencia? (…) ¡Ya basta de manipulaciones! Estos grupos violentos que se han venido sembrando metodológicamente, deliberadamente, ahora con armas, han sido instigados, alimentados y suministrados desde el punto de vista logístico por dirigentes de la oposición política, lo digo con responsabilidad, hay que decirlo (…) están alimentando a células terroristas en Venezuela y están creando un monstruo que después escucharemos (decir que) ‘se nos fueron de las manos’”, agregó por otra parte.
Enfatizó que “todo aquello que afecte la seguridad del pueblo, que afecte nuestra propia seguridad bajo el principio del empleo de la fuerza, progresivo, diferenciado, proporcionado, pertinente y oportuno, ahí están las armas de la República para suprmir cualquier elemento, sobre todo armado como lo hemos visto en los últimos días, cualquier elemento que vaya contra la vida, del derecho a la vida de nuestros ciudadanos. Las leyes son claras, la Constitución es clara, estamos llamados a garantizar que este próximo 30 de julio el pueblo en ejercicio pleno de sus derechos salga a ejercer su derecho al voto”.
“Pareciera que quieren irrumpir nuevamente de manera abrupta, inconstitucional, para derrocar un gobierno, no sé cómo van a hacer, no sé cómo lo van a hacer, con todo el apoyo internacional que hayan querido buscar, con todo el llamamiento que se ha hecho desde esta tierra a organismos internacionales para que intervengan en nuestros asuntos internos, con todo y eso no sé cómo van a hacer para irrumpir contra un gobierno constitucionalmente legítimo y con unas instituciones, entre ellas la Fanb, no sé cómo lo van a hacer”, sentenció.

 

Noticiero Digital

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡CINISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN! Diosdado: “no se obligó a los venezolanos a presentar el Carnet de la Patria”
  • Oficialismo se apodera de alcaldías que nunca estuvieron en sus manos
  • ¿Andará suelta la pelona? Tiby no salió a dar resultados por primera vez en 11 años
  • ¡HACEN FALTA MUCHOS CESAR ARTEAGA! Joven venezolano es reconocido en Chile por su honestidad (Vídeo)
  • ¡Pinocho! Padrino López asegura que “hoy fue un día de victoria del pueblo y de la democracia”
  • ¡Qué dolor! Jóvenes venezolanos en Bogotá reparten bolívares a cambio de ayuda para sobrevivir (Vídeo)
  • ¡PERO EN VENEZUELA YA SABEMOS COMO FUNCIONA LA “justicia”! Motta Domínguez infringió la ley y VTV lo grabó
  • Delcy Eloina contradice a Maduro al señalar “estamos evaluando opciones para la preservación de partidos políticos”