Panamá rechaza toma del parlamento Venezolano por grupos violentos

El Gobierno de Panamá expresó su rechazo a la incursión violenta de personas a la Asamblea Nacional de Venezuela perpetrada el domingo e instó al diálogo y “respeto a la institucionalidad democrática”, informó hoy una fuente oficial.

“El Gobierno de la República de Panamá manifiesta su preocupación y total desacuerdo por la irrupción de la sesión especial de la Asamblea Nacional por parte de grupos que han alterado la paz y la estabilidad del país”, resalta una declaración del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

El país centroamericano “hace un llamado a la serenidad y al más estricto respeto a la institucionalidad democrática, así como a los compromisos internacionales asumidos en cuanto a la democracia y los Derechos Humanos”.

Insta también “a Gobierno y oposición venezolana a la búsqueda del entendimiento, a fin de evitar actos de violencia y garantizar el bienestar de la población, y reitera el apoyo a la participación del enviado especial del Vaticano para llevar a cabo este diálogo de manera pacífica, reforzando el proceso democrático”.

El domingo, el debate parlamentario fue interrumpido por una media hora a empellones por decenas de personas que blandían símbolos de la llamada revolución bolivariana y al grito de “el pueblo unido jamás será vencido”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales
  • ¿Cómplice del régimen? Para Ramos Allup declaración de Luis Almagro ahora “es inconveniente y no ayuda”