‘Pedimos a Maduro que destituya a Rafael Ramírez de la ONU porque no nos puede representar’

“Pedimos declarar responsabilidad política a Rafael Ramírez y a Javier Alvarado Ochoa”

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, solicitó este miércoles, 16 de noviembre, al presidente de la República, Nicolás Maduro, destituir a Rafael Ramírez de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Pedimos declarar responsabilidad política a Rafael Ramírez y a Javier Alvarado Ochoa; y también pedimos a Maduro que destituya a Rafael Ramírez de la ONU porque (…) no nos puede representar y que se remita este informe al Ministerio Público para que se abra una investigación”, dijo Guevara durante el debate de la AN sobre presuntas irregularidades en Pdvsa durante gestión de Rafael Ramírez.

Apuntó que “desde el 2004 hasta el 2013 Rafael Ramírez hizo de las suyas con la principal empresa de nuestro país, esto no es una investigación parlamentaria que cuenta con más de 1 mil 500, esta investigación parte de diferentes fuentes, tres expedientes”.

Guevara presentó 10 cajas que supuestamente “contienen pruebas de desfalco cometido en PDVSA por Rafael Ramírez. Algunos de los casos y pruebas el caso de los taladros chinos, tiene afectado 43 millones de dólares, una de las pruebas es la carta de otorgamiento”.

Destacó que los “10 mil millones de dólares hurtados, representan tres meses de producción en Pdvsa” y cuestionó que ¿cómo es posible que tres venezolanos dijeron que pagaron soborno con dinero de Pdvsa y aquí no haya habido ni una investigación seria que se haya abierto?.

Indicó que se identificaron 4.200 millones de dólares en Andorra que “provienen de lavado de dinero a través de Pdvsa”.

Aseveró que Rafael Ramírez “tenía conocimiento desde un año antes que 130 mil toneladas de alimentos y que más de un millón 900 mil de dólares de alimentos se estaban perdiendo y ¿qué hizo? nada tapo la producción”.

“Queremos mencionar a los responsables, Rafael Ramírez, Félix Rodríguez, Dexter Rodríguez, Saúl Ameliach, Ricardo Coronado, Luis Pulido, Eulogio Del Pino, Diego Salazar, Roberto Rincón”.

Dijo que con los 11 mil millones de dólares hurtados se podían cubrir los gastos de la canasta alimentaria, el presupuesto universitario, tratamientos médicos y construcción de viviendas para todos los venezolanos.

Criticó el descaro con que el exministro pidió al TSJ paralizar la investigación que seguía el Parlamento con el argumento de que perjudicaba la moral de la corporación petrolera.

 

 

panorama.com.ve

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Capriles: “gobernador de la oposición que vaya a la ANC y se subordine está traicionando el pueblo”
  • Rojos acuden a sesiones espiritistas, oráculos y caracoles para acallar escándalos de Odebrecht
  • Machado: El domingo se demostró que régimen es una minoría fraudulenta que quiere imponerse con violencia
  • ¡Que ternura! Chimpamcé moribunda reconoce a su cuidador y resucita de la alegría (Video)
  • Vente Venezuela insta a la Asamblea Nacional a designar inmediatamente un nuevo CNE
  • Llega a tribunal estadounidense otro petro guiso por más de $1300 millones dólares de PDVSA
  • ¿Porque se utiliza el lazo rosa para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama?
  • Maduro da golpe de estado a Gobernadores electos y les juramenta suplentes