Pedirán a la CIDH medida cautelar para el empresario Marcelo Prado en el marco del Caso de Jorge Mier

El abogado José Luis Centeno solicitará la semana próxima a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar para el empresario Marcelo Prado Del Carpio y su esposa, Ingrid Cecilia Ball Goubat, “quienes se encuentran en una situación de riesgo en vista de amenazas, hostigamiento y una campaña de descrédito que en su contra ha promovido el Estado venezolano a raíz del asesinato del historiador chavista Jorge Mier Hoffman, en un alarde de terrorismo político”, puntualizó.

En opinión de Centeno, “mis representados son perseguidos políticos en el marco de una causa penal con más dudas que certezas en torno al móvil y la autoría de ese asesinato, con un claro sesgo político que expone a Marcelo Prado y a su esposa a violaciones de sus derechos humanos en caso de someterse a ese proceso sin las debidas garantías, específicamente a torturas y tratos crueles, tanto físicos como psicológicos, de los cuales habría sido víctima Luis Portillo, que aparentemente bajo coacción involucró a la pareja en el crimen”.

“La organización judicial es una de las cosas que más deja que desear en Venezuela actualmente. En un Estado tirano como el de nuestro país, no es posible esperar justicia de los Tribunales en un proceso de cierta importancia, y mucho menos en un asunto penal como este, relacionado con el asesinato del historiador que investigaba la muerte de Hugo Chávez y el envenenamiento de Simón Bolívar, en cuya solución está directamente interesado el régimen, razón por la cual acudiremos a la CIDH”, destacó finalmente el Dr. Centeno.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Alcaldes opositores de Caracas y Zulia se juramentaron ante la cubana asamblea nacional constituyente
  • ¡CAMBIOS! Las predicciones de Néstor Sánchez para Venezuela en próximo 2018
  • ¡CIRCO! MP emprendió acciones para recuperar el 100% del patrimonio “guisado” por el “Coco” Sosa
  • Periodista peruano denunciará al régimen de Maduro en la Corte Interamericana
  • ¡DE MAL EN PEOR! Rafael Ramírez asoma su posible candidatura a las presidenciales
  • Detenido periodista peruano por ayudar a niños que viajarían a Perú a reencontrarse con sus padres (Vídeo)
  • ¡Más de un rojo tiembla! Condena de los narcosobrinos se redujo por su máxima cooperación con EE.UU
  • ¡Hasta que se cumpla la constitución! EE.UU se niega a levantar sanciones impuestas al régimen de Maduro