¡Pero todos los dias! Cliver Alcalá: Solo las protestas masivas pueden lograr las elecciones generales

El general retirado Cliver Alcalá descartó que el alto mando militar vaya a tumbar al gobierno de Nicolás Maduro ya que se siente “cómodo” con los beneficios recibidos, pero confía en que la presión popular por medio de las protestas masivas puedan lograr las elecciones generales.

El disidente de las filas chavistas aseguró que Nicolás Maduro dio un golpe de Estado contra la soberanía popular, expresada a través del Parlamento, con las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 30 de marzo para restar competencias a la Asamblea Nacional.

“El Ejército está esperando la vía constitucional que se va a aplicar para restituir el hilo constitucional que aún se mantiene roto. Son los ciudadanos, el pueblo, el que va a decidir”, dijo Alcalá en una entrevista con el periódico español ABC.

El diario madrileño recordó que Alcalá, quien ahora lucha para sacar del poder a Maduro, participó con su compañero de armas, Hugo Chávez, en la asonada militar del 4-F de 1992. También fue comandante de la Región de Defensa Integral de Guayana (Redi) hasta 2013 cuando se dio de baja del Ejército. “Ahora está dedicado al rescate de la Constitución venezolana”, dice ABC.

 

Entrevista completa  en ABC

Facebook Comments





Translate »