¡Picadisimo! La arremetida de Maduro contra la OEA y Almagro

“Luis Almagro, eres la vergüenza de América Latina, de Uruguay”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó la tarde de este jueves su decisión de retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos, en vista que dicha instancia se ha convertido, a su juicio, en un “verdadero tribunal de inquisición anti latinoamericano”. En medio de la movilización de Mujeres Revolucionarias que se llevó a cabo en Caracas, dijo:

“No sé cuántas veces escuché que asumiera una posición de dignidad y sacara a nuestro país de esa entelequia llamada OEA; dimos el debate, defendimos nuestras verdades, pero la OEA ha retornado –como dijo Fidel Castro- a ser un verdadero tribunal de inquisición anti popular, anti latinoamericano (…) Mantienen una mayoría circunstancial de gobiernos de derecha arrastrados al imperio norteamericano, como el gobierno de Mauricio Macri…arrastrado totalmente, subordinado al imperio yanqui, ellos se sienten menos, se sienten fichas del imperio para gobernar las tierras americanas”, dijo el mandatario.
Arremetió directamente contra el secretario general, Luis Almagro, a quien calificó de “vergüenza” para América Latina y Uruguay.
“En la OEA se impuso la intolerancia ideológica de un Secretario General arrastrado, desvergonzado, que está al servicio de la política imperial como nadie en 70 años de existencia de la OEA…Luis Almagro, eres la vergüenza de América Latina, de Uruguay. Una vergüenza”, enfatizó.

Y continuó: “Nosotros lo advertimos, lo dijimos a tiempo, si persiste una vez más el intento de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela; si persiste el intento de pasar por encima de la voz y el voto de Venezuela en la OEA, nos retiramos, y tengo el orgullo de decir como presidente de la República, que tomé la decisión de retirar a nuestra patria de la OEA, de liberar nuestra patria del intervencionismo, somos libres de la OEA y más nunca volveremos”.
Admitió que el trámite para retirarse de dicha organización tiene una duración de 24 meses, pero aun así, enfatizó que a partir de este momento “no reconocemos ninguna decisión de la OEA que vulvnere el derecho internacional, somos libre. La OEA Pal carajo, Luis Almgro pal carajo, fuera la OEA de Venezuela”, remató.

 

 

ND

Facebook Comments


(Proxima Noticia) »



Noticias relacionadas

  • ¡INHUMANO! Pensionados en Maracaibo pasaron tres días en cola para cobrar pero nunca les pagaron
  • Detenido el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela Wills Rangel por CORRUPCIÓN
  • Zulianos le dan el honor al candidato Manuel Rosales de portar el estandarte de la Chinita en su día
  • ¡No se puede ser más bruto! Tumban montaje de Maduro y “supuesta” resistencia en la embajada de Chile (Video)
  • ¡DEPLORABLE! Sebin coloca sin orden de un tribunal grillete a Iván Simonovis tras fuga de Ledezma
  • NarcoChavista Edgar Maestre conocido como “El Profe” se declara culpable en EE.UU por tráfico de cocaína
  • ¡Carta de un joven venezolano a Lorenzo Mendoza! “Usted puede devolvernos la esperanza para rescatar a este país”
  • En libertad el asesino de Paul Moreno quien formaba parte de los Cascos Blancos del Zulia