¡Por esto es conocida vicefiscal! “Trayectoria” de Katherine Harrington

Para el TSJ, la Asamblea Nacional permanece en desacato, por lo que en un acto de la Sala Constitucional se designó a Katherine Harrington como vicefiscal, este martes, 4 de julio.

El Tribunal Supremo de Justicia se tomo la atribución de designar el nuevo vicefiscal General de la República.

Pero ¿cuáles son las principales imputaciones realizadas por Harrington como fiscal del Ministerio Público?:

1- La entonces fiscal 20 nacional del Ministerio Público, Katherine Harrington, junto a su auxiliar Yeison Moreno, imputaron al alcalde metropolitano Antonio Ledezma por los presuntos delitos de organizar y ejecutar actos violentos contra el Gobierno de Venezuela.

2- En 2012, como fiscal 50, actuó contra la médica Ana María Abreu de San Miguel (hermana de Rocío San Miguel) acusada de delitos contra la seguridad de la nación por una supuesta fuga de información.

3- La fiscal Harrington firmó en junio de 2014 la citación contra Tamara Sujú, directiva de la ONG Foro Penal para que compareciera por acusación de “desestabilización” y “traición a la patria”.

4- El 16 de mayo de 2014, en La Fría (Táchira) imputó a Emilce Santarelliz, Alfonzo Contreras y José Alirio Pernía. por los cargos de delitos de terrorismo, extorsión agravada, asociación para delinquir y tráfico de armas. Sin embargo, testigos y familiares de las víctimas culpan a efectivos de la PNB por los cuatro asesinatos cometidos durante un acto en el que estos irrumpieron en una tasca.

5- En mayo de 2013 la fiscal 20 nacional acusó a Yendri Sánchez por la presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de Gobierno. Sánchez se abalanzó contra Maduro durante su juramentación como presidente el 19 de abril de 2013.

6- Harrington imputó a Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo Sin Mordaza por ser presuntamente cómplice no necesario en los delitos de tenencia de artefactos explosivos y obstrucción a la vía pública, previstos y sancionados en el Código Penal.

7- El 3 de diciembre como fiscal del Ministerio Público, imputó a la exdiputada María Corina Machado por presuntamente tener vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. La audiencia de imputación se llevó a cabo ante la Fiscalía 20 nacional, a cargo de Harrington.

8- El 15 de enero de 2015, como fiscal vigésima del Ministerio Público imputó a Gaby Arellano, del Frente Universitario de Voluntad Popular, por el delito de conspiración. Actualmente se encuentra en un proceso judicial.

Efecto Cocuyo.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Al servicio del socialismo! Juan Barreto no cree que Andrés Velázquez tenga pruebas de nada
  • ¡Desgarradora! Emotiva carta de uno de los presos políticos que debe llamar a reflexión a todos los venezolanos
  • ¡Empiezan a rechazar embarques! Disminuyen valor y demanda del crudo venezolano por contaminación del mismo
  • ¡Se quedaron esperando! Gobernadores opositores desconocen a la ANC al no presentarse a la juramentación
  • ¡Carae’tabla! La frases más cínicas de la presidenta del CNE Tibisay Lucena desde la ANC
  • ¡Engañaban a sus víctimas! Red de pornografia operaba como escuela de modelaje en Caracas
  • Ante tanta impotencia vecinos destruyen la casa del “payaso asesino” en Carapita
  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado