¡Por ilegal! Según Delcy Rodríguez Constituyente marcará un hito en la historia del país

La candidata a la Asamblea Nacional, Delcy Rodríguez, aseguró este domingo que la elección para la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), “marcará un hito en la historia del país, porque se impondrá el gran diálogo por la paz”.

Durante una entrevista, Rodríguez enfatizó que la ANC “es el espacio para la resolución de los conflictos políticos en el país, sin imposiciones”, porque “la soberanía es transversal a la constituyente porque ahí reside el poder del pueblo”.

Al ser interrogada por el motivo que la llevó a ser candidata a la ANC, Rodríguez explicó que “nosotros estamos ejerciendo la política para asegurar a nuestro pueblo el legado de nuestros libertadores, para la felicidad y el bienestar del pueblo.

La Constituyente “es la única vía que tenemos para superar las expresiones de violencia que viven los venezolanos”, señaló.

Por este motivo, la excanciller enfatizó que “no hay dilema, hay una opción, que es votar”, con respecto a la posibilidad de abstenerse al proceso electoral. Sin embargo, aclaró que la oposición “ha llamado a la comisión de delitos”.

Propuestas

La dirigente socialista reiteró cuáles son los objetivos que el Gobierno Nacional ha establecido para la próxima Constitución:

– “Es la única vía que tenemos para superar las expresiones de violencia que viven los venezolanos”

– “Nosotros tenemos la certeza que por esta vía vamos a resolver los problemas de los venezolanos, vamos a traer la paz, defender la soberanía y enfrentar al hamponaje opositor, vamos a blindar el ejercicio patriota de la política”.

– “La superación del modelo económico, que se cruza con la cultura, porque somos víctimas de la cultura dominante capitalista. Con la Constituyente vamos a poder diversificar la economía productivas del país”.

– “La atención de las heridas sociales y la espiritualidad. Una nueva espiritualidad que permita la superación del odio y que reconozca al otro desde la pluralidad política, así como superar el llamado odio y la confrontación fratricida”.

– “La protección constitucional de todos los avances del Gobierno”.

Almagro

Con respecto a las actuaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; la Candidata a la ANC calificó como “la expresión más vulgar” de un funcionario internacional.

“Almagro es un personaje, un personajililo, muy oscuro en nuestra región. No ha existido en la historia de la OEA un Secretario General tan vulgar”, sentenció.

Además, criticó el apoyo de algunos Gobiernos latinoamericanos a las propuestas hechas por el Secretario General de la OEA, a las que acusó de corresponder con el “almagrismo”, que a su juicio es una línea intervencionista.

Consulta de la MUD

Delcy Rodríguez denunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no han llamado a la abstención, sino a la agresión y a impedir el proceso electoral”.

“Ellos han decretado la violencia y la comisión de delitos electorales para impedir el derecho al voto”, al anunciar acciones durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Por este motivo, Rodríguez subrayó que la Constituyente podrá “dirimir la confrontación y la pugnacidad” que existe entre el Gobierno Nacional y la oposición.

“Convoco la capacidad de diálogo que tiene el pueblo”, concluyó.

 

El Periodiquito.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¿Cortina de humo? Condenado a 4 años de prisión el “Coko Sosa” por corrupción en Petropiar
  • En esta cárcel de máxima seguridad pagarán condena los narcosobrinos presidenciales (fotos)
  • ¡Dólares, avionetas y ferraris! La vida de los narcosobrinos que la defensa pretendió ocultar al juez Crotty
  • ¡PARA DESTRUIR LO POCO QUE QUEDA! Cabello dice que Maduro lo único que hace es trabajar y trabajar
  • Intervenido Banco del Orinoco N.V en Curaçao propiedad del chavista Victor Vargas
  • ¡APRENDE NICOLÁS! Narcosobrinos agradecieron el respeto dado por la justicia norteamericana
  • Sentenciados los narcosobrinos sin beneficios
  • Venezuela, una dictadura “moderna” Por Oscar Medina