Por órdenes de Maduro el TSJ podría allanar inmunidad parlamentaria a diputados opositores

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, advirtió este miércoles que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia podría –en las próximas horas- allanar “de facto” su inmunidad parlamentaria y la de su colega diputado, Freddy Guevara.
Indicó que habría un tercer nombre, pero “lamentablemente” sus fuentes no lo pudieron precisar.
“Sea lo que sea. Tomen la decisión que tomen contra cualquiera de nuestros parlamentarios, ahí estará un suplente dispuesto a tomar la vacante. Esto lo digo, porque nos han llegado rumores desde ese antro infame e infamante de la Sala Constitucional que en las próximas horas pudiera tomar decisiones como el allanamiento de facto de la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara y de quien les habla”, dijo Ramos Allup antes de dar por concluida la primera etapa de la sesión de este miércoles, la cual avanzará este jueves a las 10:30 de la mañana.
Al respecto, continuó: “En lo que al diputado Freddy (Guevara) se refiere, él tiene su suplente, así que seguramente nos veremos en otras latitudes diputado Freddy, y en lo que a mí se refiere, cualquier vacancia de cualquier tiempo de esta presidencia protempore que estoy asumiendo, la cubrirán nuestro primer vicepresidente, Enrique Márquez y nuestro segundo vicepresidente, Simón Calzadilla.
El parlamentario reiteró la continuidad de dicha sesión para el jueves a las 10:30 de la mañana y pidió a todos sus colegas diputados estar presente en el hemiciclo de manera puntual, pues anunció que se tomarán decisiones “de muchísima trascendencia”.

Facebook Comments





Translate »