¿POR QUE NO SE HABLA DE LAS MASACRES DE CB? Intereses, bandas y corrupción amparadas por funcionarios de poder

 

Para nadie es un secreto que las minas del sur del estado Bolívar han sido, en los años del chavismo, centros de contrabandos, pandillas, extorsiones y asesinatos.

Pero desde febrero de 2016, con la creación del Arco Minero del Orinoco, comenzó un nuevo plan: sanear las minas de las bandas para la llegada de las empresas trasnacionales que explotarán el área del arco en el estado Bolívar.

Luego de la masacre de Tumeremo —ejecutada por el pran El Topo en marzo de 2016—, las incursiones del Ejército se hicieron más frecuentes. Hasta julio del año pasado, el alcalde de Sifontes, Carlos Chancellor, calculaba que más de 30 personas habían sido asesinadas en su municipio por el tema minero.

Más recientemente, en agosto, el municipio El Callao fue noticia de nuevo con siete asesinados en los sectores El Limón, Las Casitas, Las Lagunitas y El Paraíso.

Como siempre, la información oficial se limita a “enfrentamiento”. En los operativos, sin embargo, nunca hay bajas en el lado del Ejército. El silencio se impone. Y la sangre.

 

Recordemos que este  sábado y domingo pasados, fueron asesinadas 21 personas durante incursiones militares en los municipios Piar y Sifontes, teniendo como siempre la misma  versión: enfrentamiento.

La actuación del Ejército venezolano en el sur de Bolívar, a raíz de la instauración de la zona especial del Arco Minero del Orinoco, ha dejado masacres y no ha conseguido mitigar el problema: el dominio de las minas por parte de bandas armadas.

Los capítulos más recientes ocurrieron este fin de semana, según reseña el Correo del Caroní. El primero fue el sábado, El Manteco (municipio Piar). La segunda, el domingo, en Tumeremo, municipio Sifontes. En total: 21 asesinados.

La primera masacre ocurrió en una mina denominada Las Babitas, durante un operativo conjunto entre el Ejército y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 10 personas fueron asesinadas.

El domingo, en El Triunfo (Sifontes), la masacre fue de 11 personas. Por el lado de los funcionarios hubo dos heridos.

 

 

 

 

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Detenido el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela Wills Rangel por CORRUPCIÓN
  • Zulianos le dan el honor al candidato Manuel Rosales de portar el estandarte de la Chinita en su día
  • ¡No se puede ser más bruto! Tumban montaje de Maduro y “supuesta” resistencia en la embajada de Chile (Video)
  • ¡DEPLORABLE! Sebin coloca sin orden de un tribunal grillete a Iván Simonovis tras fuga de Ledezma
  • NarcoChavista Edgar Maestre conocido como “El Profe” se declara culpable en EE.UU por tráfico de cocaína
  • ¡Carta de un joven venezolano a Lorenzo Mendoza! “Usted puede devolvernos la esperanza para rescatar a este país”
  • En libertad el asesino de Paul Moreno quien formaba parte de los Cascos Blancos del Zulia
  • Rajoy recibió al Alcalde Antonio Ledezma quien seguirá denunciando al régimen ante el mundo