¡Por traición a la patria! Ocho militares imputados irán a Ramo Verde

Ocho de los nueve militares quedaron encarcelados y les fijaron como sitios de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar y la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

El diario oficialista Últimas Noticias aseguró este jueves que nueves militares, entre ellos un general de brigada retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron detenidos y procesados por “traición a la patria” al estar involucrados en un supuesto golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Ocho de los nueve militares quedaron encarcelados y les fijaron como sitios de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar y la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

Al grupo se le imputaron los cargos de “traición a la patria” e “instigación a la rebelión”, dijo la nota del diario escrita por el periodista Eligio Rojas.

Según Últimas Noticias, los militares encarcelados sostuvieron una reunión el 26 de diciembre de 2016 en el óvalo adyacente a la comandancia general de Poliaragua, situada en Maracay, donde supuestamente planearon asaltar la Compañía 4209 de Francotiradores Capitán Fernando Crespo para apoderarse de 52 fusiles Dargunov, 312 cargadores del mencionado fusil, 3.200 cartuchos calibre 7.62X54 mm y 20 pistolas 9 mm con sus 2 mil municiones.

El movimiento contaba con apoyo y poder de fuego en Caracas, Bolívar, Carabobo y Zulia. Los sargentos fueron convocados para ser incluidos “en un anillo de seguridad con la finalidad de proteger al ‘papa’, alias referido al general en jefe (r) Raúl Isaías Baduel”, exministro de la Defensa que Hugo Chávez, detenido en la cárcel de Ramo Verde desde 2009.

Los implicados, en el supuesto golpe, son el Tribunal Militar de Control de Caracas a cargo de la mayor Claudia Carolina Pérez, según el expediente CJPM-TM1C-002-17.

Los detenidos son: el general de brigada (r-GNB) Ramón Antonio Lozada Saavedra; el sargento mayor de 2ª (r) Noel Ricardo Romero Lugo y los sargentos activos del Ejército Jairon Ely Villegas Moreno, Javier Rafael Peña, Feydi Rafael Montero, Juan Francisco Díaz Castillo, Yecson Enrique Lozada Matute y Rubén Augusto Bermúdez Oviedo.

El teniente coronel Carlos Enrique Viana Sosa es procesado en libertad.

Los fiscales militares Yusnagry Pérez y Jean Carlos Latozefsky sostuvieron ante el citado Tribunal que el grupo de detenidos “se ha estado organizando en un movimiento encaminado al alzamiento o rebelión en contra del Poder Ejecutivo”.

 

 

 

Noticias Venezuela.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡CINISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN! Diosdado: “no se obligó a los venezolanos a presentar el Carnet de la Patria”
  • Oficialismo se apodera de alcaldías que nunca estuvieron en sus manos
  • ¿Andará suelta la pelona? Tiby no salió a dar resultados por primera vez en 11 años
  • ¡HACEN FALTA MUCHOS CESAR ARTEAGA! Joven venezolano es reconocido en Chile por su honestidad (Vídeo)
  • ¡Pinocho! Padrino López asegura que “hoy fue un día de victoria del pueblo y de la democracia”
  • ¡Qué dolor! Jóvenes venezolanos en Bogotá reparten bolívares a cambio de ayuda para sobrevivir (Vídeo)
  • ¡PERO EN VENEZUELA YA SABEMOS COMO FUNCIONA LA “justicia”! Motta Domínguez infringió la ley y VTV lo grabó
  • Delcy Eloina contradice a Maduro al señalar “estamos evaluando opciones para la preservación de partidos políticos”