Predicciones que se cumplieron este 2017

Durante los primero días de 2017, los babalawos de la orden Ilé Ifá Olá, de la religión Yorubadieron a conocer a El Nacional, los acontecimientos que, según la lectura de “la letra del año”, acaecerían en Venezuela durante 2017. De acuerdo con las predicciones realizadas por los sacerdotes de este grupo religioso, el signo Irete Sukankola, revelaba para la nación entera, una época oscura encabezada principalmente por la sumisión del pueblo.

 “La gente va  a caminar como zombies, perdida, sin saber a dónde ir ni qué solución aplicar. Sobrevivir es lo que vamos a hacer este año”, dijo uno de lo babalawos a inicios de enero de este año, quien alertó que el panorama sería negativo y peor que en 2016.

Ciertamente, luego de que se apaciguaran las protestas en los meses abril-junio, y se instaurara la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el país atravesó por una época de incertidumbre y desmotivación que se reflejó en las calles y también en la dirigencia opositora, la cual, desde entonces, empezó a perder a fuerza política.

Asimismo, la lectura de Ilé Ifá Olá, previó la ola de protestas en la que murieron más de 120 venezolanos.  “Aquí habrá una explosión y la campana que será escuchada será el pueblo reclamando sus justos derechos. Habrá un momento en el cual la gente saldrá a la calle, dijo otro de los sacerdotes de la orden.

La represión y la persecución política, se agravaron durante este año. De acuerdo con el Foro Penal, 2017 ha sido el año en el que más presos políticos se registraron. Durante las protestas, hasta 200 personas eran arrestadas diariamente. Esto también fue visionado por los babalawos, quienes además alertaron, que el país estaría sometido al poder de las Fuerzas Armadas y de servicio de vigilancia extranjera.

A principios de noviembre, el Gobierno realizó una compra de drones por USD 7 millones, los cuales, fueron asignados a la Dirección General  de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Estos mismos aparatos tecnológicos, fueron adquiridos en 2014, durante las protestas en rechazo a Maduro.

 

El Cooperante.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Detenidos tres funcionarios de la DGCIM por divulgar fotos de Óscar Pérez y lanzamiento de cohete
  • “Los Soldados tienen Hambre” pero aun asi se prestan para masacrar a nuestros hermanos
  • Ética, sentido común y humanidad, por Miguel Rodríguez Torres
  • El madurismo y el poco chavismo que queda teme perder sus milmillonarias inversiones en el exterior
  • Estos son los colectivos que participaron en la brutal masacre a Oscar Pérez y su grupo
  • ¡CHAVISTA NO TIENE BUENOS MODALES! La cara de Mario Silva en la memoria y cuenta de Maduro
  • La Dictadura BLOQUEA portales informativos El Pitazo, La Patilla y El Nacional
  • ¡Delirando! Maria iris Varela dice que Miguel Rodríguez Torres fue el mentor de Óscar Pérez