“Presos del hambre” MCM a Nicolás Maduro: No hay cárceles para encerrar a todo un país hambriento

“Este año, con o sin referendo revocatorio, Nicolás Maduro sale del poder. El hambre no espera”, dice la coordinadora nacional de Vente Venezuela tras presenciar en carne propia testimonios del hambre en el oriente venezolano

(Clarines. 01/07/2016) Las cientos de personas que han sido apresadas los últimos días en Venezuela por protestar por comida son “los presos del hambre”. Así los ha denominado María Corina Machado en sus distintos recorridos por Venezuela. Y este viernes en Clarines, estado Anzoátegui, le envió un contundente mensaje a Nicolás Maduro al respecto: “No hay cárceles suficientes para meter preso a todo un país que está hambriento por tu culpa”.

“Hoy toda Venezuela se rebela por el hambre y se rebela por su libertad. Así que escúchalo bien, Nicolás Maduro: las madres que hoy ven a sus hijos pasando hambre y que no lo resisten más te vamos a sacar del poder y vamos a liberar al país”, fueron parte de sus palabras durante una masiva y eufórica caminata que pasó por toda la Avenida Fernández Padilla de Clarines, encabezada por el diputado Omar González Moreno.

De acuerdo con denuncias de habitantes de esa población occidental, el pasado miércoles fueron apresadas 11 mujeres (una de ellas, menor de edad) en una protesta pacífica por comida. “Nuestras únicas armas eran unos carteles y la bandera”, contó una de las manifestantes a la misma María Corina.

Otra añadió que habían establecido antes una reunión con el alcalde, quien les pidió “estirar” los dos kilos de arroz, el kilo de leche y un litro de aceite de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) por un mes… y unos días más. Por esa respuesta fue que los habitantes (en su mayoría madres de familia) decidieron trancar la entrada al pueblo.

En Puerto La Cruz, en el mismo estado Anzoátegui, 60 personas fueron detenidas entre el 14 y el 20 de junio por protestar contra los Clap. Hasta el pasado jueves fueron liberados progresivamente.

Y Tucupita, estado Delta Amacuro, fue escenario este jueves de saqueos, trancas y fuerte represión de la Guardia Nacional. En esta ciudad han sido apresados 150 ciudadanos. La gobernadora Lizeta Hernández prohibió la agrupación de personas. La señal de la radio Fe y Alegría, que transmitía en vivo todos los acontecimientos, ha sido saboteada dos veces por cortes eléctricos.

“Clarines se rebela. Lo hace Puerto La Cruz, lo hace Aroa, San Felipe, Pampatar. Venezuela entera está en la calle por comida y también por libertad. Si tú, Maduro, crees que con cárcel nos vas a callar, no conoces al pueblo de Venezuela”, dijo la coordinadora nacional de Vente Venezuela sobre los cada vez más alarmantes índices de conflictividad en el país.

Y finalizó: “Los venezolanos están cada vez más claros y saben quiénes son los culpables del hambre. Por eso en el régimen están desesperados, porque saben que el tiempo se les acabó. Este año, con o sin referendo revocatorio, Nicolás Maduro sale del poder. El hambre no espera. El país entero sabe que ha llegado la hora de la libertad de los presos políticos y de los presos del hambre”.

En horas de la mañana de este viernes, María Corina Machado y Omar González inauguraron la casa azul de Vente Venezuela en el municipio Fernando de Peñalver, cuya capital es Puerto Píritu. En la tarde, participarán en una asamblea de ciudadanos en la Plaza Bolívar de San Antonio, en Píritu. Vente Venezuela es, de acuerdo con los números manejados por la organización, el partido que más crece hoy en el país.

Facebook Comments


« (Noticia anterior)



Translate »