Produccion petrolera de Venezuela en picada

La OPEP publicó el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a Agosto 2017, en el que señala que la producción de PDVSA continúa cayendo, ubicándose en 1,932 millones de barriles por día (bpd) el pasado mes de julio 2017, según sus fuentes secundarias. Una reducción de 15,8 mil bpd con respecto al mes de Junio 2017.

Por lapatilla.com

En Julio 2017, el reporte de la OPEP muestra una caída continúa de la producción de PDVSA de 163 mil barriles promedio año por día al compararla con la producción promedio Julio 2016. Y con respecto al principio del año representó 75 mil barriles por día. Un desplome de 3,73% en siete meses.

Con este nivel de producción promedio año, PDVSA ha dejado de ingresar a caja $703 millones en lo que va del 2017, con un precio promedio de $44,42 el barril.

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “la continúa caída de la producción de crudo de PDVSA es estructural”. Agregó “que la estatal petrolera ha perdido la capacidad para incrementar la producción de los yacimientos. por la falta de inversión y mantenimiento en la infraestructura de subsuelo y superficie”.

El director ejecutivo de Inter-American Trends añadió que “la actividad de taladros se ubicó en 50, aumentando en el Lago (6) y disminuyendo en Tierra (44)”, según reporta la empresa Baker Hughes en su informe “International Rig Count” de junio.

De la Cruz afirmó que “Venezuela es el único país miembro de la OPEC que ha disminuido la producción, pasó de 6,27% en enero a 5,88% en julio”.

La OPEP aumentó nuevamente la producción de petróleo en julio. En este mes el aumento fue de 172,6 mil barriles por día, ubicándose en un total de 32,869 millones de barriles por día – 369 mil barriles por día por encima de la cuota acordada en Noviembre 2016 de 32,5 millones de barriles por día.

El incremento de la producción de crudo de la OPEP en julio mantiene el precio del barril de petróleo WTI en la banda de $48 a $50.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡VIELMA MORA DESPIADADO! Fueron incinerados más de 71.000 medicamentos en el Hospital Central de Táchira
  • Amnistía Internacional pide al régimen permitir atención médica a Villca Fernández
  • ¡ATENTOS! Este es el nuevo modus operandi en navidad de bandas en Caracas
  • ¡VERGONZOSO! Detenidos dos venezolanos por “LADRONES” en Paraguay (Vídeo)
  • ¡No todo es culpa de Maduro! Ministros de Chávez lavaron más de 2.000 millones de dólares en Andorra
  • Producción musical en honor a nuestros guerreros que dieron su vida por Venezuela “SOLDADOS DE FRANELA”
  • “Navidad con presos políticos” Por José Luis Centeno
  • ¿MAÑANA TAMBIEN BAILAN SALSA EN MIRAFLORES? Tribunal de Nueva York listo para sentenciar a los narcosobrinos