Pronostican que este será un mes muy duro y con mayor escasez de medicamentos

Por @REPORTEYA

Uno de los puntos a resaltar de las numerosas propuestas de la Asamblea Nacional Constituyente, fue el abastecimiento y la producción de todo el rubro medicinal genérico y farmacéutico, bajo una visión de soberanía para minimizar en su máxima expresión la importación y fomentar la transnacionalización de los fármacos.

El Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad, indicó que se debe redactar un capítulo en la Constitución en el que se potencie la industria farmacéutica y que se abarque el 100% del 85% de las patologías con las 28 fábricas a nivel nacional.

Sin embargo, a once días de haber sido aprobada la ANC no se ha discutido el tema de medicamentos, mejoras hospitalarias y salud pública, mientras vemos el grave estado en el que se encuentran los hospitales como el caso del hospital Ruiz Páez de Ciudad Bolívar, donde los pacientes son atendidos en el piso por falta de camillas.

En @ReportaYa nos encargamos de seleccionar las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:

El Tuitero, Carlos Jesús Ramírez @carlosj120289 comenta: “Lo único que hay es persecución al que se atreva a pensar contrario”.

Nuestra seguidora, Margarita Gonzalez @TitaMil informa: “¿Dónde? No los veo, ayer me caminé medio estado buscando algo para la tensión y nada. ¡Qué caos!”.

La Docente, Carolina Tami @caritotami redacta: “La ANC solo trajo mas inflación y mas crisis”.

La señora, Grecia Noriega‏ @gnorie7 indica: “La ANC, representa la tormentosa situación país: Injusticia, inseguridad, desabastecimiento, anarquía, fraude, cinismo e indolencia”.

La oriunda del Oriente venezolano Dayana C. Lamas @Dklar91 comunica: “Será un mes difícil con más escasez de medicamentos, si los consiguen será de 36mil en adelante y sé que me quede corta”.

El Médico Veterinario, Thomas Rojas @thomasrojas458 expresa: “Como dice la biblia, los que hoy ríen y le agrego yo, de la desgracia de su propio pueblo, mañana llorarán”.

Finaliza, Irma Sánchez ‏ @IRMASANCHEZ1404 señalando: “Cada día soy más pobre, como menos y me angustio más. Esto terminará mal para todos los venezolanos si no paramos esta locura llamada comunismo”.

@ReporteYa
@CastrejonPanama: “Solo hambre predomina en Venezuela”

@ReporteYa
@Solo_Marco: Trabajo para comer. Olvídate de reparar el carro #pelando

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Designan tremenda joyita como fiscal superior del MP en Lara! Jorge Rondón quien amañó proceso en contra de jóvenes
  • La tragedia de ser paciente del Hospital Universitario de Los Andes
  • Esto se lo llevó el diablo! Se robaron animales del zoológico de Maracaibo para comérselos
  • La cárcel de Tocuyito y el hombre nuevo
  • Derroche de gorilismo! El narco Diosdado Cabello arremete contra Marco Rubio
  • ¡Mientras solo persiguen a opositores! Asesinan niña de 12 años en Cabimas para robarle el celular
  • Comenzó caza de brujas! La ANC inicia su ofensiva contra los críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro
  • ¡Cerrar las puertas! Plan de seguridad que ofrece el régimen a pasajeros de Maiquetía ante la inseguridad
  • Translate »