¡Que retumben las ollas! Cacerolazo nacional hoy a las 8 en apoyo a la gente de Villa Rosa

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este sábado a un cacerolazo nacional a realizarse a las 8 de la noche para manifestar el apoyo del país a la comunidad de Villa Rosa, donde más de 30 personas resultaron detenidas luego de cacerolear al presidente Maduro.

“Anuncio que la Mesa de la Unidad Democrática se suma a la iniciativa ciudadana de convocar hoy a las 8 de la noche a un gran cacerolazo nacional en solidaridad con el pueblo de Villa Rosa. Villa Rosa somos todos. Villa Rosa es toda Venezuela. A las 8 de la noche, pacíficamente pero de manera contundente”, manifestó el dirigente opositor en rueda de prensa.

Seguidamente, envió sus palabras de respeto, cariño y solidaridad a los habitantes de Villa Rosa. “Yo conozco los barrios populares de toda Venezuela. Mis hermanos de Villa Rosa son chavistas. La inmensa mayoría de los habitantes de allí son oficialistas; eran oficialistas, por eso esa reacción desmesurada que tuvieron ayer, porque no hay nadie que le hable más duro a Maduro que la gente que creyó alguna vez en las promesas de ese proyecto y hoy están absolutamente asqueados con lo que está pasando”, sostuvo.

Exigió a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General velar por los derechos de los habitantes de Villa Rosa. “Le exigimos a las instituciones del país, a la Fiscalía General de la República, a la Defensoría del Pueblo, que se activen, que se movilicen y que velen por los derechos de los habitantes de Villa Rosa, porque es su derecho como ciudadanos venezolanos”, puntualizó.

Por otro lado, aseguró que desde el gobierno “no van a tener éxito en la estrategia de criminalización de la oposición venezolana”.

Desestimó nuevamente las acusaciones del presidente Nicolás Maduro sobre la supuesta pretensión de la oposición de dar un golpe de Estado a su gobierno. En ese sentido, aseveró que “el único golpe que se conoce fue el que dio el manganzón ayer en Villa Rosa, ese es el único golpe que se conoce”.

Instó a los oficialistas a que quieran lanzarse a algún cargo político en el futuro a “deslindarse del liderazgo tóxico del Diosdado-Madurismo”.

Por último, se refirió a la pretensión de Maduro de allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores. “Mira Maduro la inmunidad parlamentaria es una institución mundial. Echarte la inmunidad parlamentaria vía decreto ejecutivo es echarte encima a todos los parlamentos del mundo, lo cual quiere decir a todas las naciones del mundo democrático”, remató.

Yalezsa Zavala/ND

Facebook Comments





Translate »