Quién es en realidad el juez Venezolano que solicita asilo en los Estados Unidos?

Varios medios de comunicación reseñaron el día de ayer la renuncia del Juez Juan Alberto Castro Espinel.

Castro era juez titular del juzgado décimo séptimo del Área Metropolitana de Caracas, aseguró que ya que no quiso ser más cómplice del poder judicial chavista renunciando a su cargo y marchándose del país a los Estados Unidos donde hoy se encuentra solicitando asilo político.

Pero quién era en realidad el Juez Juan Alberto Castro? En la ciudad de Miami hoy en día residen varios colegas y personas que trabajaron a su lado en Venezuela y que hoy se encuentran bajo estatus de asilados y otros aún en procesos migratorios por asilo politico y estos sin ningún temor ni miedo a represalias se acercaron a nuestra redacción para comentarnos y denunciar quién era en Venezuela Juan Alberto Castro.

Castro era el Juez 17° en el Municipio del Área Metropolitana de Caracas. Por 4 años fue Juez coordinador del Circuito Judicial de los Tribunales de Municipio del Área Metropolitana de Caracas. Sus colegas nos aseguran que Castro durante ese tiempo fue el encargado de que los funcionarios Judiciales fueran obligados a ir a marchas y actividades oficialistas bajo la amenaza de despido y sanciones.

El Juez Juan Castro también fue quien promovió y obligó a todos los funcionaríos de los tribunales en el Área metropolitana a firmar en contra del Decreto de Obama.

Castro es mano derecha de la Juez Marisol Rondón Alvarado, quien es la Jueza del Juzgado Octavo Superior Octavo y Rectora de todos los Tribunales Civiles de Caracas, aseguran que junto a ella se encargaron de pisotear a todo el mundo y hacer todo tipo de guisos que les dio la gana. Castro valiéndose de su amistad con Rindon despachaba si acaso 2 dias a la semana, aseguran sus colegas que nunca trabajaba. Castro era muy conocido y temido por todo el personal del Circuito del Municipio de Los Cortijos de Lourdes. “Cada vez q paralizabamos las actividades nos amenazaba y levantaba actas a todos los funcionarios.” Aseguró uno de sus colegas.

Castro y Rondon manejaban en los tribunales a su antojo la Oficina de Recepción de Documentos a cargo de Maria Fernanda Villasmil cuadrando asi las distribuciones de los expedientes (cobrando sumas de dinero por adelantado a quienes solicitaban que casos específicos cayeran en sus manos y así quedarse ellos con los que necesitaban).

Curiosamente los expedientes y registros en línea de la página principal del TSJ donde involucra los polémicos casos donde participó el Juez Juan Castro Espinel han sido bloqueados y no se tiene acceso.

Aseguran que Castro los últimos meses en el país se encontraba aspirando un cargo para un Juzgado Superior y al ser negado se molestó, hasta dejo de presentarse los días de despacho a su oficina y decidió marcharse del país con información que posiblemente sea valiosa para las autoridades norte americanas y organizaciones que denuncian y señalan al régimen de Nicolás Maduro por violanciones de DDHH.

 

InfoVzla

Facebook Comments





Translate »