Ramos Allup: La justicia en Venezuela se ha convertido en una “mafia judicial”

Dijo el presidente de la AN que han enviado oficios a diferentes autoridades del Poder Judicial, y no han recibido respuestas para que se logre la incorporación de los parlamentarios, que a su juicio deberían estar juramentados y en ejercicio de sus funciones

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se pronunció este miércoles en rueda de prensa sobre los casos de los diputados electos a la AN que se encuentran presos, entre ellos: Rosmit Mantilla, Renzo Pietro, Gilberto Sojo.

“Nos siguen quitando diputados por esta otra vía: decisiones judiciales percudidas”, expresó en rueda de prensa, precisando que el diputado suplente Gilberto Sojo se encuentran gravemente enfermo.

Ramos Allup dijo que han enviado oficios a diferentes autoridades del Poder Judicial, y no han recibido respuestas para que se logre la incorporación de los diputados, que a su juicio deberían estar juramentados y en ejercicio de sus funciones.

También, puntualizó que la administración de justicia en Venezuela se ha convertido en una “mafia judicial”.
Asimismo dijo que: “la causa de la liberación de los presos políticos así como el regreso de los exiliados es una causa común”.

El presidente del parlamento pidió al Gobierno abstenerse de propuestas para canjear libertad de presos.

“No vamos a aceptar ninguna oferta engañosa”, enfatizó.
Por otra parte, solicitó a la Comisión de Política Interior convocar a jueces que llevan casos de diputados electos, a comparecer ante la AN.

Sobre Comisión de la Verdad

Por último, afirmó que la Comisión de la Verdad instalada por el Gobierno obligará a presos políticos a aceptar delitos que no cometieron.
También criticó la postura del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, Ernesto Samper.

“Yo no sé cómo será en Colombia, pero aquí en Venezuela no es como usted dice. Que diga Maduro la verdad, él sabe que Obama y el Papa han estado buscando un diálogo”, concluyó Ramos Allup, reseñado por el canal de noticias Globovisión.

 

diariolavoz

Facebook Comments





Translate »