“Ratifico mi rechazo contra Nicolás Maduro” Sargento de la FANB llama a aplicar el 328 y 350 de la constitución

“Ratifico mi rechazo contra Nicolás Maduro y desconozco a su régimen dictatorial, que no respeta la Constitución sino que contraria sus principios y menoscaba los derechos humanos”

En medio de las protestas antigubernamentales que sacuden a Venezuela desde hace dos meses, el militar activo y sargento primero Giomar Alexander Flores Ortiz llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a declararse en rebeldía contra el gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

“Ratifico mi rechazo contra Nicolás Maduro y desconozco a su régimen dictatorial, que no respeta la Constitución sino que contraria sus principios y menoscaba los derechos humanos”, dijo.

Llamó a basarse en el artículo 328 de la Constitución, que establece que la FANB es una institución profesional y sin militancia política, así como el 350, que faculta al pueblo a desconocer regímenes antidemocráticos.

“Exigimos liberación de presos políticos; liberación de Leopoldo López, que es inocente; cese de represión y persecución política contra quienes tenemos derecho a manifestar pacíficamente; y que llegue la ayuda humanitaria”, agregó.

Pidió que se celebren elecciones este mismo año para que la gente escoja a quién quiere como presidente. Agradeció los pronunciamientos de instancias como la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas y de presidentes de la región.

En contra de Maduro 

El desconocimiento de Ortiz se hizo público en medio del distanciamiento y rechazo que han venido expresando personas ligadas al chavismo en los últimos días sobre Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente que pretende convocar.

La fiscal Luisa Ortega Díaz, la ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez, dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el ex alcalde mayor Juan Barreto, entre otros, han hecho públicas sus críticas a la crisis que atraviesa el país, sin dejar de lado a artistas y deportistas.

 

 

 

El Nacional.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡QUE LA VIDA TE LO COBRE! Saab le marcó y destrozó los sueños a 120 pequeños
  • “Coko Sosa” vincula a hermano de querido presentador de TV en los mega guisos de Petropiar
  • ¡Congelaran sus bienes y prohíben entrada a su territorio! EU dará en pocos días nueva lista de chavistas sancionados
  • ¡Le siguen los pasos al régimen! Detenidos dos hondureños vinculados a narcoavioneta venezolana en su país
  • Alcaldes opositores de Caracas y Zulia se juramentaron ante la cubana asamblea nacional constituyente
  • ¡CAMBIOS! Las predicciones de Néstor Sánchez para Venezuela en próximo 2018
  • ¡CIRCO! MP emprendió acciones para recuperar el 100% del patrimonio “guisado” por el “Coco” Sosa
  • Periodista peruano denunciará al régimen de Maduro en la Corte Interamericana